CASTRO: "AL SUMAR MAS GENTE EN ATAQUE SE ABRIERON LOS ESPACIOS"

El delantero Matías Castro conversó con SOY DEL PORVE Radio acerca del triunfo ante Español:

-“Sufrimos desatención en el gol de ellos y después se hace complicado una vez que te convierten entrar, no podíamos encontrar espacios, pero al sumar más gente en ataque se abrieron espacios y por eso pudimos empatar y llevarnos la victoria. Era difícil porque ellos estaban bien parados, pero alguna íbamos a tener, en el segundo tiempo se jugó bien, pisamos el área más seguido, y eso ayudó mucho”.

“Marín jugó un partidazo, es una alternativa más cuando sube. Y Mauro Del Corro tiró un muy buen centro, pensé que le iba a pegar al arco”.

-“Esta es una categoría en la que yo no había jugado, es muy aguerrida. Estuve jugando solo de punta, que no estaba tan acostumbrado, he jugado más de media punta, con otro delantero, me siento más cómodo con la cancha de frente. Pero yo vine a sumar para este gran equipo, ojalá se abra más seguido el arco y poder jugar más minutos”.

“Se arrancó muy bien el campeonato, luego cometimos errores y se nos complicaban los partidos por desatenciones. Cuando te convierten se hace muy difícil entrarle al rival pero pudimos revertir la situación”.

“Si bien en el entretiempo yo estuve haciendo el calentamiento en la cancha, se escuchaba decir a los DT que no perdiéramos la calma, no entrar en la desesperación de la gente, y al término del partido estaban muy contentos por la actitud del equipo y por no haber bajado los brazos”.

“Vi muy bien a Cristian Benítez, más allá que no convirtió asistió y lo vi mucho mejor en el segundo tiempo, que entró más en juego”.

“Hacer un gol te da más confianza y ojalá podamos seguir ganando”.

“Las charlas de la semana sirvieron para replantearse cosas que estábamos haciendo mal, errores que hablando se pueden solucionar, sirvió de mucho y lo pudimos reflejar en cancha”.

Transcripción Ramiro Pita