MEDINA: "EL EQUIPO SIEMPRE SALE A GANAR"

Nicolás Medina, uno de los jugadores más experimentados del plantel, analizó en SOY DEL PORVE Radio la actualidad del equipo, la derrota ante la UAI Urquiza y la situación vivida post partido:

-“Estamos tranquilos. Trato de aportar mi experiencia a mis compañeros. Es un grupo muy joven y tratando que todo el plantel tenga conciencia de la situación en que estamos”.

-“Hablé con la barra antes del partido con Español, expresaron su apoyo, preocupados por el tema del descenso, y yo traté de explicarles que la intención nuestra es salir lo antes posible. Los jugadores están preocupados por miedo a que se repitan incidentes, pero esto pasa en todo el fútbol. Juega en contra porque son chicos jóvenes los del plantel y este no es un ambiente propicio para que jueguen sus primeros partidos en primera”.

-“Los más experimentados del plantel tratamos de aconsejar a los más chicos, de esto se sale trabajando y con confianza”.

-“Yo no volví al estadio con el plantel después del partido del sábado porque desde la cancha de la UAI estaba más cerca de mi casa, pero me contaron que se les exigía a los muchachos que pusieran más ganas, ‘huevo’, pero el plantel hizo entender que tenemos ‘huevo’, que queremos ganar todos los partidos, a veces se da, a veces no, pero la intención está”.

-“Se sale de este momento con mucho trabajo, concentración. Estamos en un momento que ante un error nos convierten. Tenemos errores infantiles, como expulsiones, pero son cosas que se van corrigiendo”.

-“Desde el inicio del campeonato hasta hoy el equipo perdió la confianza, al principio se veía un equipo suelto. La seguidilla de derrotas hizo que no arriesguemos como antes, intentando jugar, y eso nos perjudicó porque somos un equipo que tiene muy buen pie. Nos está costando pero tratamos de retomarlo. Con Español se vio algo de eso, pero la UAI nos ganó muy bien, casi que nos pasaron por arriba”.

-“Si los muchachos están convencidos y queman etapas más rápido de lo habitual, se puede salir del descenso aún con un plantel joven. En mi época en Argentinos Jrs. me tocó pelear la promoción siendo jóvenes y tratamos de concientizarnos lo que nos estamos jugando”.

-“Si nos vamos al descenso se pierde prestigio. Todos apuntamos a que nos vaya bien. Es una categoría difícil, muy pareja, hay que trabajar y tratar de mejorar”.

-“Con Dock Sud nos hacen un gol de pelota parada por error nuestro. En Merlo tuvimos un penal en contra y una expulsión. Cometimos errores nosotros y le facilitamos las cosas al rival, eso hizo que perdamos. Nos hacen un gol y parece que se termina el partido”.

-“Esperaba de la Primera C que sea una categoría más física, pero me llevé una buena impresión, se intenta jugar. Hay diferencia a nivel arbitraje, porque se permite pegar más, pero hay equipos que juegan muy bien”.

-“Somos varios número 5 en el plantel. Desde mi lugar trato de aconsejar, no sólo a quienes juegan en mi posición, después el DT es quien decide”.

-“Había un premio extra si le ganábamos a la UAI, pero más allá de eso, que quede claro que el jugador de fútbol sale a ganar siempre. A mí no me gusta perder a nada. Se puede hablar que haya quedado una imagen de que se corrió o se metió poco porque tuviste un mal día, pero que no queden dudas que siempre el equipo sale a ganar. Si me va a bien a mí, le va bien a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes, al club, a todos”.

Transcripción Ramiro Pita