QUE SEA "UN PUNTO" DE PARTIDA

El Porvenir empató esta tarde ante General Lamadrid en Devoto, en un partido mal jugado y que terminó accidentado, debido al fuerte golpe en la cabeza sufrido en el choque entre Leandro Basterrechea y Maximilaino Fragueda, que genero que la situación futbolística pasara a un segundo plano.
El partido comenzó mejor para el local, que desde los pies de su numero 10, Jonathan Tello, jugaba con los volantes externos y buscaba en el ataque al grandote Roberto Hernández, pero El Porve aparecía bien plantado en defensa, sin complicarse y revenando el balón cuando la jugada lo ameritaba.
El problema era que la pelota no le llegaba a los delanteros, mas allá de la voluntad de Arguello y Benítez, y por eso Lamadrid recuperaba la posesión. En los primeros minutos, dos cabezazos (de Alvarez y Genero) para el local fueron lo mas peligroso del partido, pero sin complicaciones para el arco de Peralta.
Con el correr de los minutos, El Porve fue acomodándose en el mediocampo, con una buena tarea en recuperación de Medina y Basterrechea, el empuje de Fragueda desde el lateral derecho y las ganas de Benítez en ofensiva. Sin embargo, no lograba llegar con peligro al arco de Fernando Presedo (apenas un remate de afuera de Arguello contenido por el arquero), pero en los últimos 10 minutos de la primera mitad, y mas allá de un tiro de Tello que contuvo en dos tempos Peralta, se vio lo mejor del Porvenir, con un remate de afuera de Benítez que tapo el arquero, un cabezazo de Marin que contuvo Presedo y, en la ultima jugada, un remate alto de Benítez por sobre el travesaño.
El resultado era justo, el partido era equilibrado, con más pelota por el aire que en piso, y con apenas buenas intenciones de ambos lados. El segundo tiempo no vario demasiado el nivel de juego. El Porvenir intento ser más agresivo, adelantando a Del Corro por izquierda, pero poco acompañado, y Lamadrid fue cayendo en sus propias limitaciones, ya que a pesar de tener más la pelota, nunca la utilizo con peligro. El Porvenir tuvo la jugada mas clara del partido con un cabezazo de Benítez tras un tiro de esquina, que fue salvado en la línea por un defensor local, tras una buena jugada de Castro (ingreso por Arguello, golpeado en la rodilla), luego lo tuvo Chaves (buena actuación en su debut como titular) con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho.
Con poco, El Porve arrimaba peligro, y Lamadrid contestaba con un puntazo de Alvarez que se fue desviado, y un mano del ingresado Kasburg que contuvo bien Peralta. A cinco minutos del final se dio la jugada que generó preocupación en todo el estadio. Basterrechea y Fragueda fueron en busca de la misma pelota, no se hablaron y chocaron sus cabezas en el aire, cayendo pesadamente al césped, inmóviles. El susto fue general en la cancha, ambos jugadores debieron ser retirados en ambulancia (Fragueda estuvo en el campo de juego casi media hora esperando por la llegada de otra ambulancia, en una situación vergonzosa) y El Porve jugo con 10 los últimos minutos (Lovisa entro por Basterrechea) y ya se habían hecho los otros cambios, que solo sirvieron para esperar noticias de los hospitales donde habían sido llevados los jugadores, ya que la cuestión futbolística quedo de lado.
El punto conseguido sirve para cortar la racha de derrotas como visitante, pero la actuación no fue de las mejores. La defensa se mostró sólida, aunque el déficit pareció estar del medio hacia arriba. De cualquier manera, la fortaleza del plantel estar en saber salir de estas situaciones, futbolísticas y de lesiones, y pensar que el empate ante Lamadrid pueda ser un punto de partida en el campeonato.

Ramiro Pita