EL VASCO Y MAXI FUERA DE PELIGRO

A los 41 del segundo tiempo se nos heló la sangre a todos los que estábamos mirando el partido. Fueron a buscar la misma pelota en el aire Fragueda y Basterrechea y chocaron sus caras con violencia.
Se desplomaron inconcientes e inmediatamente entraron los médicos, asistentes, auxiliares, técnicos.
Se sabía que era grave. Los inmobilizaron con cuellos ortopédicos ante la mirada incrédula de todos que no entendían nada. Ambos jugadores debieron ser trasladados en ambulancias una vez que recobraron el conocimiento.
Basterrechea es quien llevó la peor parte. Fué trasladado primero al hospital Zubizarreta con fractura de tabique y prácticamente inconciente.
20 minutos después llegó la otra ambulancia que trasladó a Fragueda al hospital Velez Sarfield con pérdida de piezas dentales y la boca muy lastimada.
AMBOS SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO.
Con el vasco fué el doctor Fausto y Jorge Zarpero. Con Maxi fué Daniel Silva.
A Basterrechea le aplicaron suero y lo trasladaron al Sanatorio Mitre a las 22 hs. para dejarlo internado y realizarle los estudios correspondientes. Alli lo esperaba su pareja y sus padres.
A Fragueda lo trasladaron al mismo sanatorio una hora después para realizarle también una serie de estudios.
Habrá que esperar las próximas horas para ver la evolución de los jugadores. Pero se sabe que no podrán volver a jugar por algunas fechas.
El resultado del partido es anecdótico.
Hoy perdió El Porve...