TRIUNFO CONVINCENTE PARA SEGUIR EN LA COPA

El Porve eliminó, en Berisso, a Villa San Carlos con dos golazos de Fernández y con mucha autoridad a lo largo de los noventa minutos. De esta manera, se repitió la hazaña del año pasado cuando se eliminó a la Villa por penales.
Duro rival, partido chivo. Se sabía desde un inicio que El Porvenir debía demostrar su mejor repertorio si es que anhelaba el boleto a la siguiente fase copera. El team de Ricardo Rezza no se lo iba a hacer fácil y, para certificarlo, ubicó a 8 habitualmente titulares en el 11 inicial.
Mediante desbordes y criterio a la hora de atacar, el local fue más en los primeros minutos. El blanquinegro aguardaba, bien parado, y apostaba todas sus fichas al contragolpe. Algunas falencias defensivas, le permitieron a San Carlos aproximarse al arco de Nahuel Valiñas, dubitativo para cortar centros pero seguro en las jugadas claves del partido.
Desde el análisis previo y presente bajo la óptica futbolero, le pedimos a Leandro Arguello que toque de primera, que comande las ofensivas del Porve, que tomé el timón del barco… Después de algunos intentos fallidos, el “Gordo” lo entendió y, tras un buen quite de De Seta, asistió a Gustavo Fernández que, de aire, reventó el arco local. 1 a 0, merecido quizás por el orden táctico del Porve más que por lo demostrado con la redonda.
Ya en el complemento, en el primer avance de la Villa, Troncoso acribilló el travesaño y, quien escribe, se acomodó en la Cabina imaginando un ST de puro sufrimiento. Gracias a dios, al destino o (Por que no?) al Porvenir, el local no puso en aprieto en ningún momento al elenco de Enrique – Ventura.
El golpe del Nocaut llegó los veinte del complemento con una exhibición de un perfecto contragolpe. Chávez con criterio asiste al “Gordo” Arguello, quién tras acomodarse habilita a Matías Castro. El delantero blanquinegro, dentro del área, asiste por debajo a Gustavo Fernández que ubicó la redonda en la red ante el esfuerzo del arquero Matías Coloca.
Después llegó el momento de tocar, de enfriar el partido y de comenzar a saborear la clasificación. Una victoria contundente por donde se lo mire. Por el rival, por la performance, por la efectividad y, también, por el dinero que ingresará a las arcas del club.
El Porvenir repitió la hazaña y, al igual que la edición anterior de la Copa Argentina, eliminó a Villa San Carlos en su cancha. Esta vez no hizo falta sufrir con los penales, con la picada de Lucas Andrich o la definición de Luis Aviles. En este partido se demostró que el Porvenir tiene sed copera y ganas de encarrilar su andar en la C. Material hay y, en el Día del Periodista Deportivo, lo demostraron.

MATIAS GONZALEZ