UNO X UNO "EMBRUJADOS"

MANUEL PERALTA: Exigido, sobre todo en los primeros minutos, el “Uno” guaraní mostró la solidez que tuvo en la tarde de Villa Devoto y nuevamente dejó su arco en cero.

JAVIER PERALTA: Partidazo del “Paragua”. Sacó todo lo que le tiraron por arriba. Por abajo salió rápido y se entendió a la perfección con Marín.

RAÚL NIEVA: Uno de los mejores partidos desde que está en El Porvenir. Nunca lo sorprendieron y siempre fue salida clara desde el fondo. Su experiencia fue fundamental.

FACUNDO DE SETA: Otro punto altísimo. Quitó, se proyectó, participó, tocó y casi combierte.

NICOLÁS MEDINA: Participó de casi todas las jugadas y llegó a tiempo a todos los sectores del campo de juego. Robó infinidad de pelotas y, nuevamente, se hizo cargo de la construcción del fútbol en El Porvenir. Otra excelente tarde para la sociedad que conformó con Lovisa. Para él la medalla de bronce.

YAIR MARÍN: Levantó su nivel con respecto al primer tiempo ante Paraguayo. Se hizo incontenible de arriba mientras que de abajo llegó, inclusive, a participar de las jugadas en ataque.

DANIEL CHAVES: El fabricador de jugadas de gol en El Porvenir lleva la Siete y ocupa la franja derecha del campo de juego. Pícaro, veloz, aguerrido y astuto para habilitar a sus compañeros. Magnífica asistencia a Del Corro en el segundo gol. Medalla de oro.

EZEQUIEL LOVISA: Lo de él no sorprende a nadie a esta altura. El quite y la distribución son ya habituales en su juego partido tras partido. Con Medina hacen una dupla a la que le sobra calidad.

CRISTIAN BENÍTEZ: Lo del “Tanque” fue insoportable para Fénix. Presionó en toda la cancha, se paró como Nueve clásico, jugó de espaldas, tuvo situaciones y marcó su primer gol con la camiseta de El Porvenir. Medalla de plata.

MATÍAS CASTRO: Si tuviera un par de años más de experiencia, hoy habría marcado al menos dos goles. Su juventud le jugó en contra a la hora de la definición, aunque eso no quita que haya hecho un partidazo. Excelente sociedad con Benítez y un futuro enorme.

MAURO DEL CORRO: Primer tiempo pálido. Segundo tiempo demoledor. Llegó a posición de gol tantas veces como en sus mejores épocas, tanto por izquierda como por derecha. Encima gritó con alma y vida su noveno gol con la camiseta de El Porvenir. Así te queremos, Mauro.

LEANDRO GÓMEZ: Lo pasaron en la primera jugada que intervino, pero rápidamente se recuperó y mostró que es una gran promesa a futuro. Se adapta bien a cualquier puesto de la defensa.

LEANDRO ARGÜELLO: Entró y se paró como un enganche clásico. Sin embargo la pelota le llegó poco y no pudo demostrar lo que sabe. Erró en los pases.

HERNÁN ASIM: Se metió rápido en el partido y generó situaciones de gol. Sin embargo no le llegó la pelota con frecuencia aunque, cuando esto sucedía, era medio gol del “Porve”.

GUIDO GUICHENDUC