BASTERRECHEA: "EL JUEVES PODRÍA EMPEZAR A ENTRENAR"

Leandro Basterrechea contó en SOY DEL PORVE Radio cómo se encuentra luego de la operación de fractura de tabique tras el choque con Maximiliano Fragueda en el partido ante Lamadrid:

-“Estoy bien, ya operado, me siento mejor. Hoy hago la última visita al médico y espero el alta para poder volver a entrenar, que ya no aguanto más. Uno siempre quiere estar”.

-“Me operaron la semana pasada, me acomodaron el tabique, que tenía desplazado por el golpe, salió todo bien, fue una operación rápida. Estuve molesto tras la operación, que tuve que hacer absoluto reposo, pero ya estoy bien. Me sacaron los tapones, la nariz me duele pero estoy respirando bien”.

-“No estuve en la cancha porque estaba con tapones en la nariz, no podía respirar ni comer. Hablo con los chicos igual, y vi el partido por SOY DEL PORVE”.

-“El equipo trabaja para que todo salga bien, más allá que a veces la gente no lo entienda o se enoje. Hay que tener un poco de paciencia”.

-“Creo que el jueves podría empezar a entrenar, ponerme bien físicamente, con el cuidado de no tener golpes en la nariz, que está frágil. Voy a tener una semana más para hacer trabajos físicos. No creo que me den los tiempos para jugar en lo que queda del año, más allá que uno siempre quiere estar. Físicamente estoy bien, estuve entrenando hasta el último día antes de operarme”.

-“La idea sería hacer una buena pretemporada y estar bien para enero o febrero”.

-“Hasta que vuelva a jugar, alentando a los chicos como el hincha número uno. Los jugadores estamos muy unidos, se preocuparon por cómo estoy. Hay que estar más unidos que nunca. Siempre queremos ganar, pero a veces las cosas no se dan, y a nosotros nos duele mucho”.

-“Me sumé tarde al plantel, tuve que adaptarme a mis compañeros, al estilo de juego. Me llevó unas semanas y después me fui ganando un lugar. Hasta el partido con Lamadrid me encontraba bien, aunque no al 100 por cien porque no venia jugando, per estaba levantando mi nivel, dando una mano en el medio, creando juego para los delanteros. Ahora pensando en ponerme bien lo antes posible”.

-“El club no está tranquilo, perdés un partido y hay problemas con los hinchas o los dirigentes. Está el Presidente por un lado, la oposición por el otro, son temas institucionales, los jugadores estamos en el medio y no tenemos nada que ver. Nosotros entrenamos y nos rompemos el alma, salimos a la cancha a ganar. Los problemas institucionales existen y eso influye muchísimo porque no tenemos la tranquilidad para jugar y no ayudan al club esos problemas”.

-“No hecho culpas ni a los hinchas ni a los dirigentes, los partidos los perdemos nosotros en la cancha, pero son cosas que no ayudan”.

-“El grupo está bárbaro, unido. Son momentos difíciles y hay que estar tranquilos. Nosotros siempre salimos aganar”.

Transcripción Ramiro Pita