MEDINA: "LO PEOR ES QUE UN EQUIPO SE ACOSTUMBRE A PERDER"

Nicolás Medina, uno de los referentes del plantel, conversó con SOY DEL PORVE Radio, analizando la realidad del equipo, la derrota ante Midland y el semestre que se le viene al Povenir:

-“Hay que hacer el duelo rápido porque el miércoles tenemos revancha para ver si podemos salir de este mal momento, y qué mejor que hacerlo enfrentando a un equipo que está peleando arriba, que te motiva más”.

-“Cuando perdés te desmotiva, hay un desgaste psicológico, siempre es mejor corregir cosas ganando que perdiendo. Nos agarró esta racha negativa, ni siquiera estamos pudiendo empatar, es cuestión de trabajo, es un equipo joven, nos falta madurar”.

-“Es mejor que todo lo que nos pase, nos pase ahora, para que en la segunda ronda el equipo tenga otra madurez. Hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante”.

-“La prioridad es tratar de no cometer errores que provoquen goles. En los últimos partidos nos pasó que recibimos goles más por errores nuestros que por virtudes del rival, nos equivocamos y nos convierten. No nos puede fallar la concentración, tenemos que estar concentrados para mantener el cero en nuestro arco, sabemos que de mitad de cancha hacia adelante creamos ocasiones y en algún momento podemos convertir”.

-“Cuando se pierde hay que cortar rápido con las derrotas, aunque sea con un empate. Lo peor que puede pasar es que un equipo se acostumbre a perder, que te puede pasar inconscientemente, por eso hay que cortar esta racha sí o sí el miércoles, para que tengamos un golpe ánimo para los partidos que quedan”.

-“Prácticamente no hubo pretemporada, que es lo que te permite llegar al final del torneo entero físicamente, y la seguidilla de derrotas hace que el equipo pierda la confianza y nos lleva a no poder desplegar el juego que tenemos. Hay muchos chicos jóvenes que sienten un poco la presión, es entendible, peor en esto se convive con presión y hay que saber afrontarlo”.

-“Es prioridad una buena pretemporada, que todos los jugadores se pongan bien físicamente, va a hacer que el equipo tenga otro rendimiento. Hasta mitad de torneo nos mantuvimos bien, después nos costó, nos vamos a potenciar con una buena pretemporada”.

-“Arranqué en bajo nivel, hacía un año que no jugaba y me costó agarrar ritmo. Creo que a partir de Lamadrid empecé a levantar el nivel, y cada vez me siento mejor y útil para el equipo”.

-“El fútbol argentino tiene un déficit, no se le pega desde afuera. Pero hay que empezar a hacerlo cuando no se le puede entrar al rival”.

-“Hubo una mano en tiro libre que pateé, que el árbitro me dijo que pegó en la espalda del rival. No le pudo haber pegado en la espalda porque estaba de frente el jugador, pero los árbitros últimamente no nos están favoreciendo. No se si hay algo raro, pero todas las dudosas son en contra de El Porvenir”.

-“No vi la jugada del penal de De Seta, porque estoy tapado. Pero el árbitro lo cobra cuando le gritan, no en primera instancia. Por lo general los árbitros no dudan, Biasutto dudó, no sabía si cobrarlo o no, eso es lo llamativo”.

-“Cuesta salir de esta categoría, no es fácil, hay que armar un equipo acorde. Hoy hay muchos jóvenes, chicos con pocos partidos y en esta categoría el oficio se nota mucho. Creo que este torneo sirvió para que los chicos se vayan curtiendo y tomen confianza para encarar de otra forma el torneo que viene”.

-“Siempre estoy abierto a seguir. Cuando termine el torneo, si el Presidente y el Cuerpo Técnico quieren que siga, me sentaré a hablar con ellos en otros términos, comentándoles cuáles son mis pretensiones. Si me quedo, me quedo apelar arriba, no el descenso. Quiero que a El Porvenir le vaya bien. Si nos unimos todos lo vamos a sacar adelante, material hay, hay que solucionar cosas mínimas para que el equipo sólo piense en el fútbol”.

-“Hay cosas por mejorar, el lugar donde entrenamos, que Peñarol es una cancha dura, los jugadores se lesionan, o que en la concentración a veces está la barra en la cancha y no podemos dormir, que eso se habló y se solucionó. Son cosas que nos afectan, que no están a nuestro alcance, pero que se pueden solucionar”.

-“En El Porvenir volví a sentirme jugador, a disfrutar del fútbol. Me volvió a gustar concentrar, ponerme nervioso antes de un partido, cosas que no me pasaban porque había dejado de jugar, y estoy eternamente agradecido a El Porvenir por haberme abierto las puertas para que vuelva a jugar, y yo no voy a dudar en ayudar desde mi lugar”.

-“Hablo con Coloccini, que es un amigo de la Selección, Pablo Rodríguez, que jugó en El Porvenir. Conozco a Riquelme, no soy amigo, pero daría todo por jugar con él, me encantaría”.

-“Hoy entre Primera y el ascenso no hay mucha diferencia. Me entretienen más los partidos de B Nacional que los de Primera. Hay jugadores que se van de Primera para jugar en Nacional B, todo es muy competitivo, muy parejo físicamente, si no estás bien no podés jugar en ninguna categoría”.

-“Estamos bien para el partido ante Laferrere, tenemos poco tiempo para descansar, lo pusieron muy pegado este partido. Fue un martillazo la derrota con Midland, el vestuario estaba triste, peor el equipo está bien y esperamos el miércoles poder salir adelante. Va a ser complicado porque ellos pelean arriba”.

Transcripción Ramiro Pita