EL HISTORIAL CON MIDLAND

El Porvenir enfrentará Club Atlético Ferrocarril Midland en el que será su partido Nº 2635 en el Profesionalismo y el Nº 602 por la Primera C.
Con el “Funebrero” se ha enfrentado en 22 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 28 de marzo de 1970 y fue victoria del “Porve” como visitante en cancha de Almirante Brown 1 a 0 con gol de Jorge RAMUNDO.
La revancha se jugó el 13 de junio en cancha de Sportivo Dock Sud y fue victoria como visitante de los de Libertad por 3 a 1 con goles de Bruno, Mosca y Viola, y con el descuento del propio Jorge RAMUNDO.
Triunfos de El Porvenir: 12. El último ocurrió el 5 de noviembre de 2011 en Gerli. El equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet le ganaba al conjunto de Mariano De La Fuente por 5 a 1 con goles de Jonathan Steingard (Midland) en contra, Wilson David PAREDES, Jonathan Emmanuel CERATTO, Ricardo Daniel VERA y Francisco Javier PERALTA SALINAS, y con el descuento de Diego Sebastián Figueroa.
Triunfos de Ferrocarril Midland: 3. El último se produjo el 11 de mayo de 2012 en Libertad. Los dirigidos por Facundo Besada vencieron 3 a 2 a los de Luis Ventura con goles de Da niel De Santis, Ezequiel Cérica y Mario Alberto Aguilar (de tiro libre), en tanto que los de Gerli se anotaron en el marcador a través de Diego Pablo Rubén GAMARRA y de Ricardo Daniel VERA (de tiro libre).
Empates: 7. El último fue 1 a 1 en Gerli el 27 de septiembre de 2010 con goles de Mauro Julián DEL CORRO para El Porvenir y de Gabriel Antonio Manzini para Midland.
Siendo local El Porvenir: Se enfrentaron 11 veces con 6 victorias locales, 3 empates y 2 triunfos del “Funebrero”. La última victoria Midland en Gerli ocurrió el 21 de octubre de 1972 por la Primera C. Los de Libertad ganaron 2 a 1, teniendo como dato anecdótico el gol de José LÓPEZ para el local.
FOTO: Gabriel Toloza disputa la pelota con el arquero de Midland, el “Conejo” Darío Barrera.

Guido Guichenduc