LA SANA COSTUMBRE: DEBUT Y VICTORIA

Gabriel Fernando RAMÓN debutó como director técnico del El Porvenir y obtuvo la victoria al igual que la mayoría de los entrenadores que lo antecedieron en el cargo.
Tal como si lo hubiera soñado, el triunfo llegó de la mano de sus dos marcadores centrales tras un tiro de esquina: habilitación de Facundo De Seta y gol de Pablo Landa.
En esta misma temporada, Carlos Enrique había estrenado el buzo de DT del "Porve" con un triunfo también ante los de Loma Hermosa: 3 a 0 en Gerli por la primera fecha (goles de Leandro Argüello, Yair Marín y Gustavo Fernández).

En la pasada temporada 2011/2012, Luis Ventura también debutó con triunfo cuando le tocó enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada: 2 a 0 gracias al "Chipi" Vera.
En aquel torneo, Néstor Rapa arrancaba su ciclo con una victoria como local ante Excursionistas con gol de Leonardo Kees.
El anterior, Sergio Benet, también arrancó ganando: 2 a 1 ante Ferrocarril Midland en Libertad con goles de Leandro Casale y Mauro Del Corro (Carlos Batarás para el local).
Otros técnicos de El Porvenir que ganaron en su primer partido fueron Mariano Valentini (3 a 2 al CADU en Zárate por la 2010/2011), Pablo Cameroni (1 a 0 a Alem en Gerli por la 2009/2010), Ricardo Rodríguez (1 a 0 a Defensa y Justicia en Gerli por el Clausura 2006), Fabián De Sarasqueta (2 a 1 a Racing de Córdoba en Nueva Italia por el Clausura 2002) y Leonardo Cárol Madelón (3 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros por la 1998/1999).