SÓLO IMPORTAN LOS TRES PUNTOS

Mientras venía manejando se me venían a la mente un montón de títulos para meterle a esta opinión.
Uno podría haber sido “El Porve ganó como se lo ganan a él”, porque en realidad, si bien el equipo de Gerli alcanzó a superar dentro del campo de juego a su rival, no podemos decir que fue tan superior porque estaríamos dejando de lado el segundo tiempo que tuvo Jota Jota, incluso jugando con 10.
Otro título hubiese sido “El inflador anímico lo trajo Ramón”, porque en su debut como DT, tanto en El Porve como a nivel personal, el ex jugador de del blanquinegro cambió el esquema y priorizó mantener el juego lejos de su arco aunque eso incluía reventar todo lo que pase cerca de la defensa.

El equipo demostró que para buscar el objetivo, que es escapar a la zona de abajo, va a mostrar el juego que vimos hoy… ¿Qué es lo que vimos? Una línea de 3 que sacaba todo bien arriba para no jugársela desde abajo y que sólo pasó a campo rival cuando llegó el error del arquero y el Gol de Pablo Landa. Una mitad de cancha súper poblada que, a su vez, ayudaba en defensa y mordía constantemente en el centro del campo con Chaves, Segovia y Lovisa. Por supuesto que también vi el sacrificio que ofrecieron Fernández y Rodríguez bajo un calor insoportable.
Pero no todo lo que voy a poner es color de rosa, Ramón tendrá que trabajar duro para encontrarle de nuevo la identidad a este plantel y volver a demostrar que no se olvidaron de jugar para demostrar el juego que vimos allá por mitad de año.
Pero volviendo al tema de los títulos para esta nota, me voy a quedar con el que está porque a pesar de que no es ingenioso y vistoso está lleno de realidad, El Porvenir a partir de ahora y hasta el final del torneo no tendrá que fijarse en jugar bien y ganar ampliamente los partidos, lamentablemente por la posición que ocupa en los promedios al final de este año, sólo tendrá que proponerse una cosa…sumar siempre de a 3.

Carlos Zinovich