LOPEZ: "EL PORVENIR NO PUEDE ESTAR MÁS EN ESTA CATEGORÍA"

Leandro López, quien desde el lunes es el encargado del fútbol profesional de El Porvenir, charló con SOY DEL PORVE Radio acerca de la partida del Cuerpo Técnico, del Departamento de Fútbol que está a su cargo y de Ricardo Caruso Lombardi, quien será DT del equipo en el próximo partido ante JJ Urquiza:

-“Estuvimos reunidos con Enrique Merelas durante una hora y media para tratar de encontrar una salida a este difícil momento, el peor de la historia deportiva del club”.

-“Agradezco al “Loco” Enrique que siempre se portó muy bien, puso lo mejor de sí y es un verdadero profesional más allá que los resultados no acompañaron”.

-“Decidimos volver a tener un Departamento de Fútbol, que sea el nexo entre plantel y Cuerpo Técnico con los dirigentes, el Presidente me dio la derecha para hacerme cargo. Sabemos que la situación es muy complicada y vamos a tener los seis meses más difíciles de la historia del club. Vamos a hacer lo mejor para no descender”.

-“Por ahora arranco yo en el Departamento de Fútbol, la idea es que se sume algún ex jugador para que me acompañe”.

-“El sábado va a dirigir al equipo Caruso Lombardi. Tiene afinidad con el club y con el Presidente, lo llamamos y dijo que no tenía problema en hacerse cargo del equipo por este partido para dar una mano. El miércoles va a dirigir su primera práctica”.

-“Que esté Caruso será una inyección anímica para el plantel. Sabemos que si lo necesitamos nos va a dar una mano”.

-“El equipo tiene que lograr el nivel de las primeras fechas, que fue cuando mejor jugó, luego hubo una caída en el funcionamiento”.

-“Vamos a buscar cuatro refuerzos: un central, un volante por izquierda, un mediapunta y un delantero de área”.

-“Queremos lograr los tres puntos el sábado y después con más tranquilidad diagramar la pretemporada”.

-“Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder cerrar algún refuerzo esta semana y que pueda jugar el sábado”.

-“Sabemos que hay que sacar más de 30 puntos para pelear hasta el final”.

-“Los jugadores van a quedar concentrados a partir del miércoles por lo que nos estamos jugando”.

-“Tenemos que sentarnos con Luis Ventura para ver su situación. Luis da una mano muy grande, es muy solidario. Vamos a consensuar y lo que él decida estará bien”.

-“Está prácticamente descartado que Gabriel Ramón pueda ser el nuevo DT. Queremos un técnico con experiencia, que conozca bien la categoría y a los rivales porque acá ya no hay margen de error, si fallás descendés”.

-“Se decidió crear el Departamento de Fútbol al ver que no había un nexo entre jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes. Las cosas no han salido bien y pensamos que es necesario escuchar las necesidades de jugadores y Cuerpo Técnico para transmitirlo a la dirigencia. Que lo jugadores estén tranquilos y tengan a alguien de confianza con quien hablar”.

-“El Porvenir no puede estar más en esta categoría”.

-“Vamos a conversar para ver si Nicolás Medina puede volver al equipo”.

-“No hay que atacar al que está enfrente. Cuando nos demos cuenta de esto vamos a ser un club más grande. Tenemos que construir y no destruir más”.

-“SOY DEL PORVE es un hermoso proyecto para el club y un orgullo para los hinchas el programa y las transmisiones. Si no fuera por SOY DEL PORVE muchos no sabrían del club”.

Transcripción Ramiro Pita