SARPERO: "LA OPOSICIÓN NO PRESENTÓ LOS AVALES"

Pablo Sarpero, Vocal Titular del club, contó en SOY DEL PORVE Radio el motivo por el cual finalmente no habrá elecciones en El Porvenir:

-“Yo quería que haya elecciones, como acto democrático para que el socio se manifieste. Yo en su momento fui a elecciones contra Merelas y fue algo histórico para el club”.

-“Creíamos que iba a haber elecciones pero el 6 de diciembre la oposición no presentó los 100 avales a la Junta Electoral, de la que formo parte. Anticiparon una copia de los avales, muchos de los cuales estaban repetidos, sin DNI o sin firma, por lo que el número de 100 se reducía”.

-“El 27 de noviembre integrantes de la oposición presentaron en el club su disposición a presentarse a elecciones. Al día siguiente, como marca el Estatuto, convocamos la Junta Electoral. Yo hablé con Mario Rodríguez para que la oposición tenga un integrante en la Junta, si bien el Estatuto no prescribe que haya un integrante de la oposición, pero nunca obtuve respuesta, por lo que se conformó la Junta con un miembro de Comisión Directiva, que soy yo, y cuatro socios. Luego confeccionamos los padrones y hubo tiempo hasta el 6 de diciembre para que la oposición presentara la lisa de los 32 integrantes de Comisión Directiva y los 100 avales”.

-“El 6 de diciembre Gabriel Bran estuvo en el club con otras personas pero manifestaron cuestiones de plazos. Quedó claro que la intención era suspender la Asamblea, lo cual no es factible porque seguimos el Estatuto al pie de la letra, avisando de las elecciones, teniendo nuestros avales y la lista de Comisión Directiva. Ese día era el último para presentar la documentación pero Bran dijo que no había nada que hablar, se levantó y se fue”.

-“Después le dicen al socio un montón de cosas que no son ciertas, no pueden siempre echarle la culpa al otro. Nuestra intención era que haya elecciones”.

-“Charlamos con Merelas y nos dijo que, sabiendo que nosotros nos estamos iniciando como dirigentes, sería injusto que nos abandone en este momento, que si el equipo desciende recaerá sobre su espalda, más allá que tiene toda la confianza para que El Porvenir se salve. Tenemos confianza, libertad y apoyo de su parte para trabajar. El cree que no es momento de abandonar el barco ni dar un paso al costado y nosotros compartimos esa idea”.

-“No queremos que la oposición desaparezca, es momento para sacar esto adelante entre todos, unirnos y no pelear por aspiraciones políticas”.

-“La Asamblea es el órgano de gobierno de la institución, donde se vota la aprobación de Balance y Memoria del ejercicio que cerró el 31 de octubre y, al no haber elecciones, se nombrará la lista única que fue confeccionada por nosotros. La norma exige que en la Asamblea se traten determinados temas, los puntos de orden del día”.

-“Sólo pueden ingresar a la Asamblea los socios que tienen más de dos años de antigüedad”.

-“Somos y nos hacemos responsables de este momento, la autocrítica es grande. Hicimos cosas valorables, como el futsal y la adjudicación del predio, pero esas cosas quedan de lado con el presente futbolístico que vivimos. De cualquier manera el club es todo y hay bastante actividad social. Sabemos que cometimos errores que hoy nos cuestan este presente por eso hay que poner el pecho para revertirlo. Soy directivo e hincha, sufro y dejo todo por el club y nos queremos morir con este presente”.

Transcripción Ramiro Pita