MERELAS: "LOS LABURANTES DEL FÚTBOL LE GANARON AL PODER POLÍTICO"

Enrique Merelas, en los micrófonos de SOY DEL PORVE Radio, habló acerca de la Asamblea de socios del domingo, la oposición, las elecciones fallidas, su continuidad como máximo dirigente del club:
-“Estoy triste por lo que pasó en la Asamblea, de que hayan roto el club, se robaron una PC y 3 mil pesos. El candidato de la oposición es un pobre hombre, tomó el recurso de levantarse e irse, yo si lucho lo hago hasta el final. Él es un mafioso, yo ando solo por la calle y no le debo nada a nadie”.
-“El candidato de la oposición manda gente a insultarme, no es un hombre de bien, no tiene honestidad. Yo soy un laburante. En la Asamblea, las ratas huyeron, los hinchas no se van nunca”.

-“Yo no mentí, me iba a ir en diciembre, pero muchos socios me vinieron a ver, de distintas disciplinas. Y tomé la decisión de quedarme cuando vi que la política, el Intendente de Lanús, se quería meter en el club. Yo no entiendo de política, soy hincha no dirigente, me da mucha tristeza ver un camión municipal con hinchas”.
-“Los jóvenes que me acompañan en la Comisión tienen mucho por aprender y yo trato de enseñarles. Confío en ellos”.
-“Nosotros teníamos la lista de Comisión Directiva y los avales, la oposición no trajo nada”.
-“El candidato de la oposición tiene una causa pendiente grave”.
-“No se si los que rompieron los vidrios de la Secretaría duermen tranquilos”.
-“Van a tener que declarar ante la Justicia y pagar lo que se llevaron y lo que rompieron”.
-“Hay gente que reconoce que les daban plata desde la oposición para insultar”-
-“Voy a hacer las denuncias correspondientes. Voy a enviar cartas a la Gobernación y que desde el Concejo Deliberante me expliquen qué hacían empleados municipales rompiendo el club”.
-“Hubo gente de un programa partidario que escapó como ratas, fue triste verlos saliendo del club como salieron”.
-“Algunos se paran como héroes y se escapan como ratas. Yo no me escapo”.
-“Es mentira que yo haya agredido a alguien en la Asamblea”.
-“Dio asco ver a la gente de La Peña Centenario huyendo como ratas. No les vamos a aceptar nada, ni disculpas. Ellos también están denunciados”.
-“No hay acercamiento con la oposición, ya los perdoné bastante”.
-“Yo al Porve le di mi vida, levanté 180 juicios. Bran tiene una causa grave y se la voy a seguir hasta el final de mi carrera, no voy a tener compasión”.
-“La oposición tenía los padrones antes que nosotros, hace meses, y tengo testigos de eso”.
-“El oficial a cargo de la Asamblea, traído de La Plata, dijo que el Escribano no podía entrar, y yo lo apoyé. Si no es socio no puede entrar”.
-“Cada final de partido es una guerra y eso no ayuda al crecimiento del club”.
-“Se escaparon 10 de la Asamblea y con nosotros había 115, es una satisfacción”.
-“Vamos a denunciar a quienes hicieron desmanes para expulsarlos”.
-“Tengo el Balance desde que la oposición tenía que presentarse en el club y nunca vinieron a pedirlo”.
-“Los laburantes del fútbol le ganaron al poder político, estoy feliz por eso”.
-“Desde la oposición me mandaban a insultar a mi casa, me amenazaban de muerte todo el año. Tendrían que tener vergüenza, no aparecer más por el club”.
-“Estamos peleando el descenso, los dirigentes me pidieron que siga al menos seis meses más, también porque la política se iba a meter en el club”.
-“Soy hincha de verdad, vivo para El Porvenir, no me llevo una moneda. Estamos acompañados por muchos socios e hinchas”.
Transcripción Ramiro Pita

Ramón: “Cuatro refuerzos y que no se vaya nadie”
Gabriel Ramón charló con SOY DEL PORVE Radio tras su debut con victoria como DT y analizó el equipo, la pretemporada, refuerzos y el próximo semestre, vital para evitar el descenso:
-“Estamos tratando que se arregle el tema de los refuerzos”.
-“No se jugó bien pero hubo pocos días de trabajo. Hay mucho para corregir y ya estoy pensando en la pretemporada, pero estoy contento por el triunfo”.
-“Pusimos a Castro en el segundo tiempo para tratar de definirlo de contra. Se complicó el partido y fue difícil sobre el final”.
-“Hicimos trabajos tácticos como la mayoría, tratando de acomodar las cosas. Encontré a los jugadores muy golpeados, uno averigua todo antes de llegar a un lugar y hay cosas que uno se entera después, cuestiones extra futbolísticas que perjudican al plantel”.
-“Es difícil el tema refuerzos por dinero, vamos a traer en base a la necesidad de lo que nos estamos jugando. El Porvenir no merece estar en esta categoría”.
-“Se cayó el pase de Antonio Domínguez, que llegaba del Torneo Argentino, recomendado por un DT de Primera”.
-“Quiero que los refuerzos estén para la pretemporada. Estamos buscando dos delanteros de buen porte físico, un carrilero y un central, además de que nos e vaya nadie”.
-“Hay que ser positivos, uno lo es. Siempre hay que tratar de sumar, si no se puede ganar hay que empatar”.
-“De esto se sale con trabajo, no hay misterio, no hay nada que inventar. Cuando se gana, ganan los jugadores, cuando se pierde, pierdo yo”.
Transcripción Ramiro Pita