SIN GOLES NO GANÁS

El Porvenir igualó en 0 esta tarde como local ante Laferrere, en el partido postergado de la fecha 12. Una vez más, El Porvenir fue más que su rival, pero no pudo doblegarlo, no pudo concretar las chances de gol que tuvo y, una vez más, pierde puntos como local.

Durante la primera mitad, El Porvenir tomó la iniciativa especialmente con el esfuerzo de Cristian Benítez, quien con cada pelota que tuvo cerca buscó el arco rival, no siempre con puntería. La primera chance para El Porve estuvo en los pies de Matías Castro, que capturó un rebote en el área y definió mordido a las manos de Anconetani. Minutos más tarde llegó una clarísima ocasión de gol: Gustavo Fernández recibió una buena habilitación de Javier Peralta, enfrentó a Anconetani, lo eludió, y con el arco vacío su remate salió pegado al palo derecho. Tan increíble como repetido en los últimos partidos, El Porvenir perdía una ocasión neta de gol.

Laferrere sólo arrimaba peligro con pelota parada, aprovechando desatenciones defensivas del local. Lo tuvo Verdún con un remate al cuerpo de Manuel Peralta, y luego Caferatta con un anticipo ofensivo que tapó el paraguayo. El Porvenir siguió insistiendo con las ganas de Ferrnández y Benítez y cerró la primera etapa con un cabezazo de Castro que bajó por detrás del arco.

En el segundo tiempo, siguió siendo Benítez el delantero más peligroso. Lo tuvo a los tres minutos con un zurdazo dentro del área que Anconetani tapó en dos tiempos, y con una bomba de afuera que salió por arriba del travesaño. Pero empezó a sentirse el cansancio físico en algunos jugadores (como Chaves) y por eso aflojó el ataque del equipo de Gerli, mientras Laferrere seguía proponiendo sólo el contraataque y apostando a la pelota parada (no lucieron ni Carlos Moreno ni Marecos, sus jugadores más peligrosos).

Pero al Porvenir las cosas se le complicaron con la expulsión de Marín por doble amarilla. Se rearmó la defensa con el ingreso de Sandoval y Ferreyra trató de hacer valer por derecha su velocidad, quedando solo arriba Benítez (salieron Fernández y Castro). Cuando el segundo tiempo parecía que no iba a salir de los bostezos, con mucha pelota por el aire e intentos individuales que no prosperaban, El Porvenir tuvo dos chances claras de gol para ganarlo. A los 44 minutos, tras una gran habilitación de Benítez (figura del partido), Damián Comiso (ingresado por Chaves), recibió el balón solo por derecha y definió de primera con cara externa, saliendo la pelota pegada al palo derecho de Anconetani. Y los lamentos fueron aún mayores cuando pasada la hora, tras un centro al área, el balón llegó a los pies de Ferreyra, quien tuvo tiempo de acomodarse para quedar solo ante el arquero, pero su remate fue débil al cuerpo de Anconetani, que se quedó con la chance de que El Porve ganara el partido.

El Porvenir no jugó bien pero, al igual que en los últimos tres partidos, fue superior al rival sin poder plasmarlo en la red. Hubo ganas pero poco juego, y las chances de gol que se generaron, una vez más, fueron desperdiciadas, por lo que el punto conseguido tiene poco valor y la tabla de los promedios aprieta cada vez más.

Ramiro Pita