EMPATE EN 90 MINUTOS

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, donde hubo práctica de fútbol. El plantel realizó la entrada en calor, con trote, velocidad y elongación.

Luego, Gabriel Ramón paró dos equipos en cancha, que se enfrentaron en dos tiempos de 45 minutos, terminando el partido empatado 1 a 1. Los titulares, que utilizaron un esquema 4-3-1-2, formaron con Manuel Peralta; Fragueda, Gómez, De Seta, Nieva; Ferreyra, Chaves, Italiani; Castro; Pastor y Romero. Los suplentes jugaron con Payer; Javier Peralta, Ventura, Sandoval, Landa; Del Corro, Basterrechea, Rodríguez, Segovia; Tegüe y Fernández.

El equipo suplente comenzó con más llegadas, con remates de Fernández que pasaron cerca y una chance muy clara que perdió Tegüe desde el área chica, además de un cabezazo al travesaño de Sandoval. Los titulares fueron equilibrando el juego con los desbordes de Italiani  y el manejo de Chaves. Romero no pudo empujar un centro de Italiani en el área y en una contra Nieva reventó el travesaño. El marcador se abrió para los titulares con gol de David Rodríguez (ingresó por Ferreyra, quien sufrió un golpe en la rodilla, aunque no de gravedad, ingresando Comiso al equipo suplente) tras una salida rápida en un tiro de esquina. Y pudo aumentar con dos mano a mano que falló Pastor. En el equipo suplente Cuevas remplazó a Fernández (salió con un problema en un dedo de la mano).

Para la segunda mitad, Ramón realizó variantes. Ingresó Centurión por Ventura, Fernández volvió por Chaves, Merelas por Rodríguez (pasó Del Corro a los titulares), Aguilera por Sandoval, Campas por Tegüe, Alonso por Basterrechea, Otero por Romero, Quiñones por Italiani, Lautaro Díaz por Payer y Arboleda por Manuel Peralta.

El gol del empate fue convertido por Ángel Cuevas, quien definió cruzado dentro del área al palo derecho. El partido sirvió como prueba para el Cuerpo Técnico para terminar de definir el equipo que recibirá a Sportivo Italiano.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en la cancha del Colegio Piedrabuena.

Ramiro Pita