NIEVA: "LES VA A COSTAR ENTRARNOS A NUESTROS RIVALES"

Raúl Nieva, en charla con SOY DEL PORVE Radio, se refirió a la reanudación del torneo, su posición en la cancha y la situación de El Porvenir en el campeonato:

-“Encaramos con expectativas la segunda parte del torneo para hacerlo de la mejor manera, poder plasmar lo que se viene trabajando, un equipo más sólido”.


-“Debemos superar el traspié de la primera ronda y corregir los errores cometidos para sacar más puntos”.

-“Ramón me para en una posición en la que ya jugué en Laferrere, por izquierda para que Italiani juegue como carrilero, dándole una mano en la marca para que él vaya por la banda”.

-“Es un esquema compacto para defender y atacar, cuando nos replegamos defendemos con siete hombres. Debemos consolidar el esquema y les va a costar entrarnos a nuestros rivales”.

 -“No estoy conforme con los puntos que logramos hasta ahora, perdimos muchos partidos por un gol, tenemos que retomar el buen camino del arranque. A veces hay mucha juventud y se cometen errores por desatenciones y las situaciones que teníamos no las convertimos”.

-“Los refuerzos tienen experiencia y debemos dejar todo para poder lograr más puntos”.

-“Por el dibujo táctico puedo estar más en ofensiva, y también en defensa. He tenido buenos rendimientos en esa posición”.

-“El jugar contra Vélez ayuda para enfrentar a equipos que tratan muy bien la pelota, que tienen un esquema definido, como puede ser la UAI Urquiza, y contrarrestarlos, cerrar el arco y tratar de convertir. A Vélez le hicimos un gol de pelota parada, que se viene trabajando hace rato”.

-“Estoy agradecido a El Porvenir que me abrió las puertas para jugar. Vine con objetivos, no para pasar sin pena ni gloria por una institución tan importante, que tuvo a jugadores como “Garrafa” Sánchez, con quien jugué en Laferrere y eso me trae muchos recuerdos de él, acá lo quieren mucho”.

-“Hoy el objetivo es salvarse del descenso y hay que dejar todo para conseguirlo. La del descenso es la tabla más difícil pero hay que afrontarlo con hombría, no somos más ni menos que nadie”.

Transcripción Ramiro Pita