FÚTBOL POR SECTORES

Esta mañana, en el estadio, El Porvenir realizó una nueva práctica, pensando en llegar de la mejor manera al partido ante Sportivo Italiano.
El entrenamiento comenzó con el plantel trabajando la parte física junto al Profe Perazzo. Los jugadores hicieron la entrada en calor y trabajos de velocidad y trote por parejas durante una hora.
Luego, Gabriel Ramón programó una práctica de fútbol con la cancha divida en sectores, marcando el campo con cintas de área a área. Los jugadores se ordenaban en dichos sectores (los defensores y atacantes en las áreas, los carrileros por las bandas y los mediocampistas en el centro) y no podían cruzar las cintas, y se debía jugar  a tres toques (los delanteros tenían control libre del balón).

Se enfrentaron dos equipos de 14 jugadores. Por un lado, con pechera, Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Fragueda, Del Corro, Segovia, Chaves, Nieva, Rodríguez, Italiani; Castro, Pastor y Romero. El otro equipo lo integraban Payer; Merelas, Ventura, Centurión, Sandoval, Aguilera, Leandro Gómez; Ferreyra, Quiñones, Basterrechea, Alonso, Otero; Pegüe y Fernández (en la segunda parte del ensayo ingresaron en este equipo Lautaro Díaz por Payer, Ferreyra intercambió con Del Corro, Campas por Otero, Cruz por Merelas, Ojeda por Ventura y se sumó Cuevas finalizando con 15 jugadores).

El objetivo era armar juego desde el mediocampo para definir en el arco rival. Fue victoria del equipo de pechera por 5 a 2, con goles de Italiani (gran jugada personal), Pastor (2) y Romero (2, tras buenas jugadas colectivas), descontando Fernández y Campas. Daniel Chaves sufrió un golpe en el final del entrenamiento, pero no es de gravedad.

La práctica culminó con trabajos de definición ante los arqueros. Leandro Argüello se reincorporó a los entrenamientos (se recupera de un desgarro) y trabajó aparte junto a Blanco y Toloza. En tanto Damián Comiso no entrenó por encontrarse enfermo.

El Porvenir volverá a practicar mañana por la mañana. El plantel realizará ejercicios físicos en un gimnasio de Lanús y luego volverá al estadio.

Ramiro Pita