RAMON: "HICIMOS UNA PRETEMPORADA DE 1º DIVISIÓN"

El DT de El Porvenir, Gabriel Ramón, habló en SOY DEL PORVE Radio e hizo mención de la pretemporada, cómo se encuentra el equipo, las tácticas y cuál es la base para recibir a Sportivo Italiano:

-“El Porvenir está en una situación fea y hay que tirar todo al asador y que nada se escape”.

-“Hace mucho no se hacía una pretemporada así en el club. Es importante tener a los jugadores tantos días concentrados y les agradezco la predisposición que tuvieron. Tuvimos una pretemporada como un equipo de Primera”.

-“Los dirigentes se portaron bien, no nos podemos quejar. Hubo algunos problemas los primeros días hasta que nos acomodamos, pero ayudaron mucho”.

-“Me sumé a correr con los jugadores en el Velódromo para que sepan que los estamos viendo y que no se relajen, que estén todos metidos”.

-“Los rivales de los amistosos quedaron sorprendidos, pero nosotros tenemos que ganar el primer partido del campeonato y no confiarnos”.

-“Nos falta ritmo aún”.

-“Vamos a enfrentar a un Italiano diferente al que jugó con El Porvenir en la primera rueda, más ordenado, que te espera atrás bien parado”.

-“Los jugadores entendieron bien el sistema táctico. Sabemos que no hay que desesperarse ni dejarse llevar por la gente, hay que atacar y estar firmes atrás. La idea es no variar el sistema para no marear a los jugadores”.

-“Todavía no definí el equipo, jugará el que esté mejor, ninguno debe relajarse. Los jugadores que llegaron no tienen que pensar que son titulares”.

-“Estoy contento con todos los refuerzos”.

-“Es difícil dirigir a quienes fueron tus compañeros, pero hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, y se los dije a los jugadores. Jugará el que mejor esté y el que muestre mejor obediencia táctica”.

-“Todos los jugadores está metidos, lo que es difícil a veces en un plantel numeroso”.

-“Estamos en descenso y tenemos que tratar de ganar y sumar. Saliendo de esa zona te acomodás solo arriba. Estamos a ocho puntos del Reducido pero hay muchos equipos en el medio, cada partido es una final”.

-“Fragueda y Ferreyra están muy parejos, también está Comiso y Del Corro que se está recuperando. Cuando los jugadores están bien te hacen dudar y eso es bueno”.

-“Manuel Peralta venía atajando bien cuando llegamos, pero Payer y Lautaro Díaz también están muy bien”.

-“Tengo jugadores ya definidos: De Seta, Landa, Segovia, Chaves, Italiani, Nieva. La delantera todavía no está decidida”.

-“Hablé con Nicolás Medina, dijo que venía pero después no apareció. Los jugadores que no hacen pretemporada después deben recuperar esos días”.

-“Me faltan jugadores en defensa. El central debe tener 50 partidos encima, sino cometés errores lógicos por inexperiencia. El defensor debe tener voz de mando para corregir cosas dentro de la cancha, porque uno grita de afuera pero a veces no se escucha”.

-“De Seta es un jugador muy importante, entiende rápido lo que uno le dice, como también Chaves y Nieva, manejan el vestuario y le dan nivel al equipo”.

Transcripción Ramiro Pita