PARTIDO DEL RECUERDO - ITALIANO 1 VS 2 EL PORVENIR 07/12/68

Diario La Razón en su edición vespertina del 7 de diciembre de 1968
El Porvenir volverá el año próximo a 1ra. B
Quedaron definidas también las posiciones de la reclasificación de primera B. Almirante Brown, que suspendió su partido con J. J. de Urquiza debido a la lluvia estando en ganancia por 2 a 0; San Telmo y Dock Sud seguirán militando en la categoría, mientras que El Porvenir retorna a la división que perdió el año último.

Dálmine, no obstante su triunfo sobre Dock Sud, descendió junto con Sportivo Italiano y Sarmiento, en tanto Urquiza, Colegiales y Fénix, que fracasaron en su esfuerzo por ascender, continuarán actuando en primera C.
El Porvenir 2 v. Italiano 1
Jugado en F. C. Oeste, donde Italiano actuó como local.
Encuentro reñido y parejo, durante muchos momentos el resultado fue dudoso puesto que Italiano no declinó en ningún instante aún con un score adverso. El Porvenir prevaleció en esta puja mediante la mejor labor de sus mediocampistas que supieron brindar buenas oportunidades a sus forwards, los que fueron penetrantes y contundentes, especialmente Lizarraga autor de los dos tantos de su team. Con esta merecida victoria El Porvenir se aseguró - lo hubiera hecho con sólo empatar - el ascenso a primera B.

Sportivo Italiano (1): Miguel Ricciardi; M. Casal, R. Córdoba, J. Falchi (Capitán), Roque Capuccio; L. Yoshida, V. López, H. de Souza Mattos “Jaburú”; A. D’Errico, D. Larrosa y C. Ocampo.
DT - Héctor Colucci.
El Porvenir (2): Horacio Durich; R. González, Ovidio Serussi (Capitán), R. Biondi, Salvador De Pascua; Miguel Abado, M. González, Enrique Merelas; Jorge Ramundo, Carlos Valdés y Hugo Lizarraga.
DT - José Morales.
Goles: 34’PT Hugo Lizarraga (EP), 17’ST Hugo Lizarraga (EP) y 27’ST Roque Capuccio (SI).
Árbitro: Ramón Anderain.
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Recaudación: $134.600

Guido Guichenduc
Foto: Gentileza Aníbal López Guerra