DEFINICIÓN Y REDUCIDO

El Porvenir cumplió esta mañana en el estadio el tercer día de entrenamiento de la semana de cara al partido del domingo como visitante frente a Liniers. Los jugadores hicieron la entrada en calor con pelota, dando vueltas a la cancha en grupos de tres, realizando pases en diagonal y control del balón. Luego, partiendo desde mitad de cancha, los mismos grupos de tres jugadores llevaban la pelota hasta el área para definir ante los arqueros.


Los trabajos de definición continuaron después con centros desde los costados. Los jugadores debían hacer la banda hasta el fondo de la cancha para enviar el centro al medio del área, donde dos atacantes terminaban la jugada. Tanto quienes enviaban los centros como quienes definían debían volver rápidamente a sus sectores para iniciar la jugada en el arco de enfrente.

La parte final de la práctica consistió en fútbol reducido, utilizando las dos mitades de la cancha, donde se enfrentaron cuatro equipos de siete jugadores, todos contra todos, primero libre y después jugando a tres toques.

Diego Ferreyra (arrastra un golpe en el muslo derecho) y Mariano Romero (molestia en el tobillo) trabajaron aparte, lo mismo que Gabriel Toloza (continúa ejercitando con pelota), Ángel Arboleda y Daniel Chaves. Por precaución, no formaron parte de los últimos partido de fútbol reducido Damián Comiso (sobrecarga), Gustavo Fernández (sobrecarga), Facundo De Seta (molestia en la rodilla) y Gustavo Pastor (golpe en la pierna derecha), por lo que Gabriel Ramón se sumó a uno de los equipos. Gustavo Quiñones, en tanto, no estuvo presente por un cuadro gripal.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio, donde se realizará la primera práctica de fútbol en la que el DT empezará a probar el equipo para jugar ante Liniers.

Ramiro Pita