EL HISTORIAL CON LA TOPADORA

El Porvenir enfrentará al Club Social y Deportivo Liniers en el que será su partido Nº 2658 en el Profesionalismo y el Nº 610 por la Primera C.

Con "La Topadora del Oeste" se ha enfrentado en 31 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 20 de junio de 1943 en Gerli por el torneo de Tercera División, cuando el "Celeste" se llamaba Liniers Sud. Fue goleada 7 a 2 para quien finalmente sería campeón indiscutido de aquel certamen que le devolvió el lugar perdido el año anterior en Segunda.


La revancha se jugó el 26 de septiembre, en Liniers, y fue empate 1 a 1.

Triunfos de El Porvenir: 13. El último ocurrió el 12 de octubre de 2011 en el estadio Juan Antonio Arias, del barrio Villegas. El equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet le ganaba 1 a 0 al de Rodolfo De Paoli con gol de Leonardo Alberto KEES sobre el final del partido.

Triunfos de Liniers: 7. El último antecedente tuvo lugar el 9 de octubre de 2010 en Bermejo y José C. Paz. Fue 1 a 0 con gol de Román Gnocchi. El equipo de Osvaldo Ruggero era el único puntero de la divisional, mientras que el "Porve" de Mariano Valentini peleaba en los últimos puestos.

Empates: 11. El último fue 2 a 2 en el estadio Gildo Ghersinich el 7 de septiembre de 2012 con goles de Denis Maximiliano SEGOVIA y Ezequiel Leandro LOVISA para el local, y dos de Damián Villalba para la visita.

Siendo local Liniers: Se enfrentaron 14 veces. Hubo 6 victorias del “Porve”, 5 empates y 3 triunfos de "La Topadora".

FOTO: El "Chipi" Ricardo Daniel VERA se escapa de Marcos Cabrera en el 0 a 0 en Gerli del 21 de abril de 2012. Atrás están Alejandro Cuevas (Liniers) y Diego GAMARRA (El Porvenir).


Guido Guichenduc