EL HISTORIAL CON EL TRUENO VERDE

El Porvenir enfrentará al Club Atlético San Miguel en el que será su partido Nº 2655 en el Profesionalismo y el Nº 607 por la Primera C.
Con “El Trueno Verde” se ha enfrentado en 45 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 23 de marzo de 1985 por la Primera B como visitante en Los Polvorines. Fue derrota 2 a 1 con goles de Daniel Paz y Manuel Herrera, para el local, y del paraguayo Heriberto CORREA, de penal, para cuadro de Gerli.

La revancha se jugó el 23 de octubre de 1985 en Gerli, y fue igualdad 0 a 0 en un partido que tuvo, como única emoción,el penal que le atajó Norberto Osvaldo Peratta (arquero de San Miguel) a Néstor Donato BERNÁRDEZ.

Triunfos de El Porvenir: 15. El último ocurrió el 7 de abril de 2010 en Gerli. El equipo dirigido por Pablo Daniel Cameroni le ganaba 2 a 0 a San Miguel con goles de Sergio Daniel SALOMONE (de penal) y de Leandro CASALE LOIÁCONO.

Triunfos de San Miguel: 12. El último antecedente tuvo lugar el 6 de febrero de 2012 en Los Polvorines. El equipo dirigido por Gustavo Oreskovic vencía por 3 a 1 con goles de Lucas Rodríguez, Leandro Gastón Rodríguez y Lautaro Acevedo, mientras que el descuento para el conjunto de Néstor Ricardo Rapa era obra de Mauro Julián DEL CORRO.

Empates: 18. El último fue 1 a 1 en Gerli por la primera rueda, el pasado 20 de agosto de 2012 con goles de Cristian Alessandrini, que aventajaba al visitante, y de Gustavo David FERNÁNDEZ, quien marcaba el empate de penal.

Siendo local San Miguel: Se enfrentaron 22 veces. Hubo 3 victorias del “Porve”, 8 empates y 11 triunfos del "Trueno".
La última vez que El Porvenir le ganó a San Miguel como visitante fue 1 a 0 el 11 de noviembre de 2009 con gol de Héctor Juan Pablo AGUILERA.

FOTO: El "chino" Gustavo FERNÁNDEZ remata ante Matías Peralta en la igualdad 1 a 1 de la primera rueda.


Guido Guichenduc