FÚTBOL CON CANCHA MARCADA

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, donde el plantel continúa preparándose para el partido del próximo lunes ante San Miguel como visitante. El plantel hizo la entrada en calor junto al Profe Perazzo, trabajando trote, aceleración y velocidad.

Más tarde, luego de entrenar con pelota pases por parejas con pies y cabeza, se realizó una práctica de fútbol con la cancha divida en sectores por una cinta, marcando el campo para delimitar los espacios de los defensores, volantes y delanteros, enfrentándose dos equipos de 14 jugadores. Con pechera verde jugaron Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Fragueda, Ferreyra, Basterrechea, Chaves, Nieva, Italiani, Rodríguez; Castro, Pastor y Tegüe. Para el equipo sin pechera actuaron Payer; Del Corro, Blanco, Centurión, Ventura, Sandoval, Merelas; Otero, Alonso, Quiñones, Argüello, Comiso; Cuevas y Campas. El objetivo era que los jugadores se desplegaran a lo ancho del campo, aprovechando los espacios para generar jugadas de peligro y respetando los sectores de la cancha, sin pasarse de las marcas del césped.

En la segunda mitad, ingresaron Lautaro Díaz por Payer (Manuel Peralta pasó al equipo sin pechera), Aguilera por Campas (salió con un golpe en el hombro), e intercambiaron equipo Del Corro con Fragueda y Argüello con Castro. Fue victoria del equipo de pechera verde por 5 a 3, con goles de Castro (3), Tegüe y Pastor, descontando Otero, Aguilera y Alonso. Durante la práctica se destacaron los desbordes de Rodríguez y Ferreyra por las bandas, los pases de Argüello y las definiciones de Castro para convertir.

Trabajaron aparte Denis Segovia (fatiga muscular), Gustavo Fernández, Ángel Arboleda y Mariano Romero (molestia en los aductores), y Leandro Gómez (malestar estomacal). La práctica finalizó trabajando potencia de saques laterales.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita