FÍSICO Y PELOTA BAJO EL PUENTE

El Porvenir cumplió esta mañana el segundo día de entrenamiento de la semana. La práctica iba a desarrollarse en el Club Peñarol pero, debido a las condiciones climáticas, el plantel debió trasladarse al estadio para realizar el entrenamiento bajo el Puente Arenas.

Allí, los jugadores hicieron la entrada en calor y trabajaron en la parte física junto a Orlando Perazzo, con trote, pasadas y velocidad. Luego, el plantel se dividió en dos grupos. Casi todos los jugadores que fueron titulares ante Excursionistas continuaron con las tareas físicas de exigencia en velocidad y resistencia, mientras el resto del plantel (con Manuel Peralta y Pastor) realizó un ejercicio recreativo con pelota, que consistía primero en tomar la pelota con las manos y pasarla rápido con el pie y luego sólo con los pies, mientras los demás debían recuperarla.

El grupo de los titulares, por su parte, continuó después el entrenamiento con pelota, practicando pases de primera con los pies y con la cabeza, traslado del balón y toques con rotación de posiciones, para finalizar la práctica con fútbol informal debiendo convertir los goles en arcos reducidos, sin arqueros.

Daniel Chaves y Gabriel Toloza se quedaron trabajando en el gimnasio del club, mientras Raúl Nieva entrenó aparte, fortaleciendo el tobillo en el que arrastra un golpe. Por otra parte, Pablo Landa trabajó con normalidad a la par de sus compañeros. Leandro Argüello no entrenó debido a un problema estomacal y Matías Castro estuvo ausente con permiso, ya que debía rendir un examen.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita