PASTOR: "A LO ÚLTIMO QUE SE RENUNCIA ES A LA ACTITUD"

Gustavo Pastor, autor del gol de penal con que El Porvenir derrotó a Excursionistas, conversó con SOY DEL PORVE Radio y analizó el triunfo conseguido el sábado:
-“No se si jugamos bien o mal, pero rescatamos la actitud”.

-“Es un momento difícil el del club, pero uno tiene años en esto. Uno sabe a lo que se expone y yo elegí venir al Porve y esperamos salir cuanto antes de esta situación”.

-“Es el tercer penal que le pateo a Fasanella y tuve la suerte de convertirlos todos”.

-“Se que hago la diferencia corriendo, en velocidad, y más con los defensores cansados, por eso hago más diferencia en los segundos tiempos, porque sigo corriendo como al principio”.

-“A Gustavo Fernández lo conozco más porque entrenábamos juntos en Berazategui. Es el delantero más parecido a Hernán Fener, con quien yo hacía dupla de ataque en Bera”.

-“Nos falta rodaje para jugar como queremos, eso te lo dan los partidos, el trabajo con la pelota”.

-“El DT no pudo mantener el esquema que quería, no entendíamos el mensaje, teníamos mucha gente en el medio y no terminábamos defendiendo ni atacando. Ante Excursionistas tuvimos más vértigo”.

-“A lo último que se renuncia es a la actitud, que es lo que demostramos el sábado. Con ganar medio a cero sumábamos, y es lo mismo lograrlo en el minuto 1 o en el 90”.

-“Se dio un partido cerrado, no había chances claras. Por suerte Mariano Romero aguantó bien la pelota, la puso en el área y me cometieron el penal”.

-“Soy el designado para patear los penales por el Cuerpo Técnico”.

-“Hay que ser autocríticos. En los dos partidos anteriores arrancamos perdiendo de entrada y es difícil tener que remontar un resultado. El sábado corrimos y metimos y se tiró la pelota para arriba cuando hubo que hacerlo, sabiendo que uno chance siempre vamos a tener”.

-“Sabemos que falta todavía pero los tiempos son cortos. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para despreocuparnos de los resultados de los demás. El Porvenir siempre peleó por cosas grandes y está en una categoría en la que no debe estar”.

-“Nuestra presión es la de ganar”.

-“El equipo más firme es la UAI Urquiza, tiene una idea de juego y mantiene el plantel, pero tampoco es invencible”.

-“Con actitud y jugando más vamos a salir adelante, con garra y corazón”.

-“Siempre después de los partidos saludo al árbitro, gane o pierda. Teniendo buena relación con los árbitros tenés un plus si se te va una pierna o el brazo, sobre todo a un delantero que tiene menos vocación de marca. Son manías, picardía”.

-“Si estás mentalizado se puede jugar al fútbol en cualquier cancha”.

Transcripción Ramiro Pita