FÚTBOL PENSANDO EN EXCURSIO

El Porvenir practicó en el estadio esta mañana, donde hubo práctica de fútbol de cara al partido del sábado ante Excursionistas. El plantel hizo una rápida entrada en calor y luego trabajó con pelota pases con pies y cabeza en grupos de tres jugadores.


Antes del inicio de la práctica de fútbol, Gabriel Ramón y Jesús Figueroa hablaron con la defensa titular, remarcándole aspectos a tener en cuenta y trabajando movimientos sin pelota. Luego se pararon dos equipos en cancha, los titulares formaron con Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Del Corro, Fragueda, Segovia, Nieva, Italiani; Pastor y Romero. Para los suplentes jugaron Payer; Aguilera, Centurión, Ventura, Sandoval; Ferreyra, Basterrechea, Rodríguez, Castro; Argüello y Fernández. Los titulares comenzaron ganando con gol de Pastor y después comenzaron las variantes. Cambiaron equipo Ferreyra con Del Corro y Sandoval con Javier Peralta; Cuevas entró por Nieva (arrastra un golpe sobre el tobillo del partido ante San Miguel), pasando Argüello a los titulares; Merelas por Ventura; Comiso por Del Corro; Fernández intercambió con Romero y Castro con Italiani; Lautaro Díaz por Manuel Peralta (Payer a los titulares); Blanco por Segovia (Basterrechea a los titulares); Campas por Romero, Alonso por Argüello (Rodríguez a los titulares); Otero por Cuevas. Fue finalmente empate 3 a 3 (otro gol de Pastor y Castro para los titulares), Romero (2) y Rodríguez para los suplentes.

Daniel Chaves no entrenó ya que sufre un tirón en la parte posterior del muslo y debe realizarse una resonancia para determinar la gravedad de la la lesión, y Gustavo Quiñones trabajó aparte por un problema estomacal.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la tarde en el estadio y luego quedará concentrado para el sábado.

Ramiro Pita