EL HISTORIAL CON EXCURSIO

El Porvenir enfrentará al Club Atlético Excursionistas en el que será su partido Nº 2656 en el Profesionalismo y el Nº 608 por la Primera C.
Con el "Villero" se ha enfrentado en 63 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 9 de octubre de 1937 por el torneo de Segunda División en Gerli. Fue victoria 2 a 0 con goles de Mateo PONT y Fernando KALERGUIS para el equipo que, en su primer torneo en el profesionalismo (aquella Segunda División otorgó por primera vez un ascenso a la Primera División profesional), se ubicó tercero.

Triunfos de El Porvenir: 27. El último ocurrió el 27 de agosto de 2012 en el Bajo Belgrano. El equipo dirigido por Carlos Alberto Enrique y Luis Antonio Ventura le ganaba 2 a 1 al Excursionistas de José Fernando Rizzo con goles de Leandro Lugarzo (Exc.) en contra y Diego Alonso FERREYRA CAMPEÑI, mientras que el tanto local era obra de Héctor Antonio Amarilla.

Triunfos de Excursionistas: 16. El último antecedente tuvo lugar el 30 de abril de 2012 en La Pampa y Miñones. Fue goledada 4 a 1 con goles de Héctor David Ledesma (en dos oportunidades), Brian Hollembach (de tiro libre) y Juan Manuel Fernández, y el descuento de Pablo Rubén SOLCHAGA.

Empates: 20. El último fue 0 a 0 en Gerli el 23 de noviembre de 2008.

Siendo local El Porvenir: Se enfrentaron 31 veces. Hubo 14 victorias del “Porve”, 12 empates y 5 triunfos del "Verde".
Los últimos dos partidos jugados en Gerli terminaron con una victoria local (1 a 0 el 20 de noviembre de 2011 con gol de Leonardo Alberto KEES) y con una visitante (también 1 a 0 con gol de Diego Sebastián Figueroa el 2 de noviembre de 2010.

FOTO: El "Chucky" Diego FERREYRA CAMPEÑI deja en el camino a Marcos Fasanella y a Jonathan Sotelo para darle el triunfo al "Porve" en la última visita al Bajo.


Guido Guichenduc