PARTIDO DEL RECUERDO: EL PORVENIR 3, LUJJÁN 1 - 12/12/1992

Edición del Semanario El Puente, de Gerli, del sábado 19 de diciembre de 1992

El Porve 92 - 93
PARA SEGUIR CREYENDO EN EL MILAGRO

El sábado último y por la 23ª fecha, El Porvenir recibió en Gerli la visita del Club A. Luján. Arbitró correctamente el señor Miguel Ramírez y se recaudaron 1.562 pesos.

El partido
Se presentaba fácil el partido dado que Luján desde el vamos dejó hacer, pero si bien el Porve tenía el balón y lo administraba bien, no tenía llegadas claras. Recién a los 28' tras jugada de Fuertes, Fito Giménez abre el marcador para el Porve y parecía que vendría la goleada. Pero Luján fue un hueso duro de roer y sobre la finalización del primer tiempo Machín, de penal, igualaría el partido.

En la segunda parte el Porve salió a liquidar, pero volvió a tener los mismos problemas para definir. A los 8' se retiró lesionado Machín y al haber realizado los dos cambios el once de la Basílica quedó con 10 jugadores. Los nervios ganaron al Porve, que no sabía explotar al hombre de más. Sobre los 18' es expulsado Ambiera y ahora Luján quedaba con nueve y el Porve seguía perdiendo goles increíbles. Sobre los 34' Fuertes de cabeza pone justicia en el marcador y cuatro minutos después por agresión a Orellana, es expulsado Pombo d e la visita. El Porve quería golear y no podía a pesar de los tres hombres de más, que se descontó a dos tras recibir la "roja" Chumba por violento foul. Cuando ya expiraba el cotejo Caimi puso cifras definitivas en el marcador.
El Porvenir, 3; Luján, 1.

Goleó la tercera
Por 7 a 0 se impuso la reserva del Porve el sábado último ante Luján. Los goles del elenco que dirige el "oso" Luis Carrizo fueron marcados por: Alberto Godoy (3), Hernán Bravo (2), Gustavo Maneti y Marcelo Ranzatto. Con este resultado la tercera "albinegra" se ubica 7ª a cuatro puntos de los líderes Armenio y All Boys.

El Porvenir (3): Germán Sassone; Andrés Gaitán, Adrián Romero, Enrique Montero, Walter Encina; Oscar Caimi, Juan Bautista Chumba, José Antonio Vachet, Gustavo Montero; Rodolfo Giménez y Esteban Oscar Fuertes.
DT - Eduardo Urtazum.
Suplente: Dante Rodríguez, Juan Volpe, Hernán Da Gracca Guerra, Fabián Orellana y Gustavo Villa.
Luján (1): Desarnaud; Fernández, Machín, Pombo, Gebel; Nieva, Chaile, Arce, Ambiela; Martínez y Belozo.
DT - Subcomisión de fútbol.
Goles: 28'PT Giménez (EP), 43'PT Machín (L) de penal, 34'ST Esteban Fuertes (EP) y 45'ST Caimi (EP).
Cambios: ET Salvo y Giovanini por Gebel y Nieva (L), ET Fabián Orellana por José Vachet (EP) y 16'ST Villa por Gaitán (EP).
Incidencias: 8'ST se retiró lesionado Machín (L).
Expulsados: 18'ST Ambiela (L) por doble amonestación, 38'ST Pombo (L) por agresión, y 44'ST Chumba (EP) por juego brusco.
Árbitro: Ramírez.
Cancha: El Porvenir
Recaudación: $1.562

Guido Guichenduc
Archivo: Archivo Gerliano (Semanario Prensa Libre) / Aníbal López Guerra.