PRÁCTICA FORMAL DE FÚTBOL

El Porvenir realizó esta mañana en el estadio una práctica formal de fútbol en la que Gabriel Ramón para el posible equipo que jugará ante San Miguel el lunes en cancha de L. N. Alem.

El plantel realizó la entrada en calor, luego dio vueltas a la cancha con pelota en grupos de tres jugadores, que más tarde trabajaron control de balón, traslado, pases y definición con pelota dominada desde media cancha.


La práctica de fútbol duró aproximadamente una hora. El equipo titular que paró Ramón formó con Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa, Del Corro, Chaves, Segovia, Nieva, Italiani, Romero y Pastor. Para los suplentes jugaron Payer; Fragueda, Centurión, Sandoval, Leandro Gómez; Ferreyra, Basterrechea, David Rodríguez, Argüello; Castro y Gustavo Fernández.

La novedad fue el ingreso de Mauro Del Corro en el equipo titular, en lugar de Diego Ferreyra respecto de la derrota ante Sportivo Italiano. En los primeros 30 minutos de juego, los titulares, que manejaron mejor la pelota a partir de los pies de Chaves y la buena actuación de Del Corro, ganaron 1 a 0, con gol de Matías Italiani a la salida de un tiro de esquina.

En la segunda parte, Ramón realizó varias modificaciones e incluso los suplentes terminaron jugando con mayoría de hombres por sobre los titulares. Tegüe ingresó por Fernández, Alonso por Romero (pasó Argüello al equipo titular), Cuevas por Segovia (Castro a los titulares), Comiso por Italiani (Rodríguez a los titulares), Merelas por Gómez, Aguilera por Centurión, Otero por Nieva, Quiñones por Chaves (Fragueda al equipo titular), Blanco por Ferreyra, Lautaro Díaz por Payer, Cruz por Basterrechea, y reingresaron Centurión y Leandro Gómez en el equipo suplente, por lo que terminaron jugando con 13 hombres, momento en el que, con superioridad numérica, llegaron los goles de Tegüe y Cuevas.

En el equipo titular fueron saliendo los hombres de ataque (Rodríguez, Pastor, Castro, Argüello y Del Corro), finalizando con sólo los jugadores de la parte defensiva para trabajar en el control de los ataques de los 13 jugadores del equipo suplente, completando Blanco un gol más en una de las jugadas de ataque.

Gabriel Toloza se movió aparte y de a poco empieza a tomar contacto con la pelota. Robert Campas no entrenó debido a un golpe en el hombro, lo mismo que Ángel Arboleda (problema en los aductores).

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita