PRIORIDAD, LA DEFENSA

El Porvenir realizó esta mañana en el estadio una nueva práctica pensando en el partido ante San Miguel. El plantel comenzó el entrenamiento con la entrada en calor por grupos de acuerdo a la posición en la cancha (defensores, volantes, delanteros) para pasar después al trabajo con pelota, realizando un “loco”, con el objetivo de desprenderse rápidamente del balón y tocar hacia un compañero mientras dos jugadores presionaban para recuperarlo.

Los arqueros trabajaron aparte, junto al entrenador Adrián Arce; en tanto estuvo presente en la práctica Enrique Merelas, conversando con Gabriel Ramón y su Ayudante Jesús Figueroa.

Más tarde, se formaron dos grupos de trabajo. En una mitad del campo, junto a Figueroa, se practicó definición, partiendo de mitad de cancha para rematar de media distancia. En la otra mitad del campo, Gabriel Ramón trabajó jugadas defensivas en pelota parada. Comenzó defendiendo la defensa titular (Javier Peralta, De Seta, Landa, más Segovia) y luego se fueron sumando más jugadores (Nieva, Centurión, Sandoval, Chaves). El objetivo era defender los centros que llegaban desde mitad de cancha, enviados por los arqueros con los pies o con las manos, y que tenían a los atacantes como destinatarios.

Trabajaron aparte Robert Campas, Gabriel Toloza y Gustavo Quiñones (debido a un malestar estomacal). El Porvenir concentrará desde esta noche en el club y volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio, a la espera del partido del lunes.

Ramiro Pita