AJUSTANDO LA DEFENSA Y EL ATAQUE

El Porvenir practicó esta mañana en el estadio, pensando en el partido ante Dock Sud del domingo. Antes del entrenamiento, los jugadores se reunieron en el vestuario con el Presidente Enrique Merelas y un grupo de dirigentes. Tras la charla, el plantel realizó la entrada en calor y comenzó a trabajar con pelota, haciendo un “loco” en tres grupos.


Luego, los mismos tres grupos trabajaron tareas de presión y control de balón en un sector de la cancha, jugando a dos toques. Cada equipo debía evitar que los rivales le quitaran la pelota. Los arqueros, en tanto, entrenaron aparte con Adrián Arce, practicando descolgar centros desde los costados y saques largos.

La práctica finalizó con más de media hora de trabajos tácticos en defensa y ataque, usando las dos mitades de la cancha. Por un lado, los defensores debían evitar los ataques por las bandas y defender centros, y en el otro sector los delanteros ensayaban definición.

Para enfrentar a Dock Sud, El Porvenir formaría con Manuel Peralta; Nieva, Javier Peralta, Landa, Sandoval; Ferreyra, Segovia, Basterrechea, Rodríguez; Pastor y Fernández.

El plantel vuelve a entrenar mañana por la tarde en el estadio y luego queda concentrado a la espera del partido del domingo.

Ramiro Pita