LOS CIEN CON EL DOCKE

El Porvenir enfrentará al Club Sportivo Dock Sud en el que será el enfrentamiento Nº 100 entre estos dos equipos y además será su partido Nº 2664 en el Profesionalismo y el Nº 616 por la Primera C.
Con el "Docke" se ha enfrentado en 99 oportunidades si contamos los partidos jugados en el Amateurismo (el primero fue triunfo de los de la Dársena en 1918) y el Profesionalismo (a partir de 1937).

El primer partido en la era profesional se disputó el 23 de octubre de 1937. En La Rioja y Jean Jaures, El Porvenir venció a Dock Sud 2 a 1 con goles de Ponciano SOUTO y Mateo PONT.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 34 (29 por el Profesionalismo). El último ocurrió el 10 de septiembre de 2011 en el Estadio De Los Inmigrantes. El equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet le ganaba 3 a 1 al de Hernán San Martín con dos goles de Ricardo Daniel VERA y otro de Lucas Ezequiel GÓMEZ, más el descuento de Alcides Miranda Moreira.

TRIUNFOS DE DOCK SUD: 43 (35 por el Profesionalismo). El último antecedente tuvo lugar el 15 de septiembre de 2012 en Debenedetti 2055. Fue 1 a 0 con gol de Mario Gallardo.

EMPATES: 22 (20 por el Profesionalismo). El último fue 1 a 1 el 12 de abril de 2008 en Dock Sud. Leonel Héctor MARTENS abrió la cuenta para el equipo de Fabián Nardozza, y Matías Sánchez marcó la igualdad para los dirigidos por Jorge Vendakis. Aquel mediodía Jonathan Damián SUBIES, arquero de El Porvenir, le atajó un penal a Juan Pablo Ortiz dos veces. La primera ejecución salvada por el "Uno" fue invalidada por el árbitro Pablo Dóvalo, quien hizo patear el disparo nuevamente para que el joven debutante se luciera otra vez.

LOCAL EL PORVENIR: Se enfrentaron 39 veces en la era profesional. Hubo 18 victorias del “Porve”, 9 empates y 12 triunfos de "Los Inundados".
La última victoria de El Porvenir como local ante Dock Sud se produjo el 2 de noviembre de 2007 por 1 a 0 con gol de Adrián Gabriel GERRY.


Foto: Ángel Cuevas tira el centro ante la marca de Carlos Ojeda y la mirada de Matías Fleitas en la última derrota en Dock Sud.

Guido Guichenduc