NOTA DE OPINIÓN

"El lugar menos pensado esta cerca", por Carlos Zinovich

Cuando me dijeron "che, Carlos, ¿Te haces una nota de opinión?", enseguida dije que sí, pero en realidad no sabía que me iba a costar tanto escribir.


Algunos pensarán que es fácil dejar plasmada una opinión personal en una nota, pero en realidad me cuesta porque todo lo que puedo poner se viene diciendo desde hace tiempo. Entonces, ¿Qué más le puedo agregar a esta situación?
Hoy estuve relatando el partido y, a medida que fueron corriendo los minutos, quise ponerme un poco en la piel de Gabriel Ramón, del por qué la formación titular, del por qué el sistema táctico, del por qué muchas cosas… Y me dí cuenta de que no era fácil ponerse en la piel del entrenador al que muchos señalan y al que muchos le piden que se vaya.
Me dí cuenta, también, que es él el que intenta cambiar el rumbo de este barco. Con lo que tiene intenta variantes (a veces estaré de acuerdo y otras no) y mucho no se le puede pedir a un hombre que arrancó en diciembre pasado y fue uno de los pocos que quiso agarrar el timón y llevar a "El Porve" a buen puerto.
Pero la realidad es dura y difícil. La realidad te pone en un lugar muy cruel en donde no te da ni un permitido de movimiento leve porque te caés en el abismo o, siguiendo por el mismo lado de los barcos, te hundís.
A muchos, cuando hablo de hundimiento, se le debe venir a la mente la famosa película y, a decir verdad, a mí también. Pero inmediatamente me doy cuenta de que si comparo la situación del "Blanquinegro" con el film, ya estamos en la última hora y el iceberg se chocó hace rato. Por eso ahora sólo resta esperar el final y ver quién se hunde con el barco y quién se salva.
Ojala haya lugar en los botes para los que realmente se lo merecen.

Carlos Zinovich