PUNTO Y SEGUIDO

El Porvenir empató esta tarde sobre la hora frente a Berazategui en cancha de Defensa y Justicia, logrando un punto que si bien lo mantiene en fondo de la tabla de Promedios, sirve para levantar el ánimo, ya que se rescató la igualdad en el final de un partido que venía complicado y mostrando otra actitud respecto de partidos anteriores.

Berazategui fue quien tuvo la iniciativa y a los pocos minutos avisó con un remate desviado de Brunetti y un mano a mano de Federico Rodríguez que trató de definir por encima de Manuel Peralta, quien se quedó con el balón. Con el paso de los minutos, El Porve se acomodó al encuentro y comenzó a tener el balón en los pies de Argüello, con una buena tarea de Segovia en la mitad de cancha y buscando la salida rápida por derecha con Ferreyra (de buen primer tiempo) o por el centro del ataque tratando de explotar la velocidad de Cuevas, siempre encarador, pero marcado muy rudamente por los defensores locales.

El Porvenir adelantó sus líneas y llegó al arco de César González con un remate de Nieva que salió desviado, y un zurdazo de Argüello, de buen partido, que probó de media distancia con un remate que salió contra el palo izquierdo; la respuesta de Berazategui fue un cabezazo de Coassini dentro del área contenido en dos tiempos por Peralta.  El manejo del balón fue repartido hasta la mitad del primer tiempo, de allí al final fue El Porve quien jugó mejor y tuvo las oportunidades más claras con dos mano a mano. Primero lo perdió Diego Ferreyra ante González y luego a David Rodríguez le quedó largo un balón que fue a las manos del arquero cuando tenía tiempo para definir. La última jugada quedó en las manos de César González, quien sacó al corner un tiro libre de Rodríguez contra el palo izquierdo.

Las emociones llegarían en la segunda mitad, que encontró al Porve más retrasado, y con errores defensivos que volvieron a traducirse en goles en contra. Antes de los 15 minutos, tras un centro al área, Hernán Mastrángelo vio penal tras una mano dudosa de Javier Peralta e Iván Islas lo cambió por gol convirtiendo arriba contra el palo izquierdo de Manuel Peralta. El Porvenir debía ir a buscar el empate y se envalentonó con la expulsión inmediata por doble amarilla de Jose Banegas, quien repartió varios golpes mientras estuvo en cancha, y buscó desbordar por las bandas con el ingreso de Italiani por Rodríguez, intentando asocias más gente en ataque para sumarse a Castro, Argüello y Cuevas. Así, tuvo más la pelota, pero esa tenencia no se tradujo en chances claras de gol, más allá de intentar con centros para la cabeza de Mariano Romero, reemplazante de Chaves.

Y las cosas se complicaron cuando Javier Peralta se fue expulsado por un codazo a Coassini, quedando 10 contra 10, con menos de 20 minutos por delante. Sin embargo, con más garra que fútbol e ideas, el equipo de Gabriel Ramón fue al frente a buscar al menos un punto, y tuvo su premio. Si bien pudo haberlo perdido en un ataque del ingresado Fernando Torres que tapó abajo Manuel Peralta, en una de las últimas acciones se hilvanó una buena jugada por izquierda, Italiani abrió el juego para Segovia, quien desbordó y sacó un centro que encontró a Romero en el medio del área, para que el ex Deportivo Español cabeceara al gol.

Es cierto que el empate no saca al Porvenir de la muy complicada situación en la que se encuentra en cuanto al promedio del descenso, pero el equipo mostró une mejor cara, mayor actitud, y la igualdad sobre la hora levanta el ánimo de un plantel que venía golpeado y con un DT que habría dejado su cargo en caso de haberse consumado una derrota. El punto conseguido podrá revalidarse con una victoria ante Argentino de Merlo en la próxima fecha, es que El Porvenir ya no tiene margen de error y de local deberá hacerse fuerte de aquí al final del torneo.

Ramiro Pita