PARTIDO DEL RECUERDO: ESPAÑOL 4, EL PORVENIR 1 - 07/07/1984


Nota de la Revista El Gráfico en su sección El diario de la "B"
ESPAÑOL CON GOLES Y OLES
Está solito, allá arriba.
Tranquilo, porque los que le siguen tienen que recorrer todavía un largo camino para alcanzarlo.
Seguro, porque lo suyo no decae con el tiempo. Se consolida y afirma en cada fecha hasta dejar traslucir - cada vez con mayor claridad - que ya no hay fuerza capaz de hacerla bajar.

Enfrente del Deportivo Español estuvo esta vez El Porvenir, que fue a buscar un punto, sin dudas. Y que de pronto se encontró en ventaja cuando Bernárdez resolvió muy bien ante Catalano, aprovechando un contraataque del que no se había preocupado mucho por lanzar.

Y Español, que fue dueño total del trámite hasta ese gol, siguió en lo suyo. Machacando y machacando. Se equivocó en el primer tiempo porque abusó del pelotazo para la cabeza de Lorea, demolió en el segundo cuando en 15 minutos trocó el 0-1 en un 4 a 1 inapelable.

A los 50' un tiro libre de Donaires ¡qué raro! marcó el empate. A los 55 y 60 minutos Lorea con dos cabezazos estiró la diferencia y después Centurión, a los 65, cerró la cuenta con un golazo.

Con la precisión de un reloj, llegaron los goles cada cinco minutos. Ahora Español ya no se conforma con ganar. También golea. Y a horario.

SÍNTESIS
Deportivo Español (4): Pedro Catalano; Guillermo Zárate, Leandro Pérez, Clide Díaz, Lorenzo Ojeda; Julio Crespo, Luis Correa, Fernando Donaires; César Lorea, Luis Moreno y Carlos Centurión.
DT - Oscar López y Oscar Caballero.
El Porvenir (1): José Caffaro; Edgardo Benedetti, Hugo Abdala, Héctor José Romero, Néstor Bernárdez; Ricardo Pérez, Sergio Benet, Alberto Pascutti; Oscar Benítez, Miguel Ángel Corvo y Carlos Landaburo.
DT - Edigberto Righi.
Goles: 17'PT Néstor Bernárdez (EP), 5'ST Fernando Donaires (DE) de tiro libre, 10'ST César Lorea (DE), 15'ST César Lorea (DE) y 20'ST Carlos Centurión (DE).
Cambios: 25'ST Luis Ibarra por César Lorea (DE), y 37'ST Néstor Sassone por Julio Crespo (DE).
Árbitro: Manuel Jácome.
Cancha: Deportivo Español.

FOTOS
Fernando Donaires empata de tiro libre para Español
Tercer gol "Gallego", César Lorea de cabeza
Hugo Abdala y José Caffaro (El Porvenir)
Edgardo Benedetti

Guido Guichenduc
Fotos: Archivo Gerliano / Aníbal López Guerra