PRÁCTICA CON EMPATE Y CAMBIOS

El Porvenir entrenó en el estadio esta mañana, realizando la primera práctica de fútbol pensando en el partido ante Berazategui. El plantel hizo la entrada en calor con trote alrededor del campo de juego y trabajos con pelota en grupos de tres jugadores (con pases y control de balón), mientras los arqueros trabajaban aparte saques con la mano.

Luego de un breve trabajo de definición partiendo desde mitad de cancha, se realizó la práctica de fútbol entre titulares y suplentes, que duró aproximadamente una hora y terminó en empate 1 a 1.

Los titulares formaron con Manuel Peralta; Centurión, Javier Peralta, Sandoval, Nieva; Ferreyra, Segovia, Pastor, Argüello; Castro y Fernández, con Pastor jugando más retrasado para crear juego junto a Argüello y Castro acompañando a Fernández. En la defensa, luego de unos minutos, Gabriel Ramón ordenó que Centurión pasara a jugar como segundo central, pasando Nieva al lateral derecho y Sandoval a marcar la punta izquierda.

Para los suplentes jugaron Lautaro Díaz; Comiso, Ventura, Merelas; Italiani, Chaves, Alonso, Quiñones, Rodríguez; Cuevas y Romero. El equipo suplente se puso arriba en el marcador con gol de Quiñones tras una buena habilitación de Romero, y el empate fue de Leandro Argüello de penal, tras una infracción a Ferreyra. Luego hubo variantes, Romero intercambió equipo con Fernández (que después fue remplazado por Matías Moreno, delantero central de Divisiones Inferiores) y Rodríguez con Pastor, por lo que el equipo para el martes aún es una incógnita.

Pablo Landa estuvo ausente ya que sufre un fuerte dolor en el tobillo por lo que tendrá una semana de recuperación y fue descartado para el partido ante Berazategui. Tampoco estuvo presente Leandro Basterrechea, debido a una sobrecarga muscular, pero podría ocupar un lugar en el banco de suplentes el martes.

La práctica finalizó con un partido informal de ocho versus ocho. Por un lado, jugaron Arboleda, Patricio Contreras (volante por derecha proveniente de Capitán Sarmiento), Aguilera, Alonso, Franco Lugo (volante central con inferiores en River), Cristian Jara (mediapunta de Divisiones Inferiores), Tegüe y Matías Moreno. El otro equipo lo conformaron Ezequiel Soria (arquero de Divisiones Inferiores), Fragueda, Ezequiel Campo, Cruz, Otero, Blanco, Campas y Rodrigo Contreras (delantero central, proveniente de Capitán Sarmiento, hermano de Patricio).

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio y luego el plantel quedará concentrado hasta el martes a la espera del partido.

Ramiro Pita