REDUCIDO, DEFENSA Y DEFINICIÓN

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, donde hubo práctica con trabajos con pelota y tácticos. Luego de realizar la entrada en calor, el plantel tuvo una breve charla en mitad de cancha con Enrique Merelas, quien confirmó que el plantel quedará concentrado desde el sábado a la espera del partido con Berazategui.

Luego, los jugadores se agruparon según posición en la cancha, para realizar un loco, mientras los arqueros (Manuel Peralta, Díaz, Soria y Arboleda) trabajaron aparte junto a Adrián Arce. Más tarde, se formaron tres equipos, que hicieron fútbol reducido, buscando manejar el balón y evitar que los rivales lo recuperaran mediante presión. Los jugadores debían pasar la pelota con uno o dos toques, con pases cortos y cambios de frente. Luego, uno de los equipos trabajaba en la parte física con el Profe Perazzo, mientras los otros dos se enfrentaban en mitad de cancha.

Para finalizar, se armaron dos grupos de trabajo. En una mitad de cancha, los defensores debían defender ataques mano a mano, evitando que los delanteros los gambetearan y definieran ante los arqueros. En la otra mitad, se practicó definición, los jugadores recibían la pelota de espaldas al arco, la bajaban con el pecho y debían definir de media vuelta.

En la parte de trabajos defensivos, comenzó jugando la línea de cuatro que paró Gabriel Ramón en el segundo tiempo ante Dock Sud (Centurión, Javier Peralta, Landa, Nieva), pero luego se lesionó Landa y debió salir. El defensor tiene inflamado el tobillo derecho, por lo que se lo cuidará en los próximos para que pueda llegar al partido del martes.

Trabajaron aparte Gustavo Quiñones (por una paralítica) y Gustavo Pastor (golpe en el empeine). En tanto, Facundo De Seta no estuvo presente ya que se encuentra realizando los trabajos pre-quirúrgicos para operarse de la rodilla.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita