TÁCTICO EN DEFENSA Y ATAQUE

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio donde el plantel realizó variados trabajos tácticos pensando en el partido del domingo ante Liniers. Luego de la entrada en calor con trote en grupos de cuatro, los jugadores de campo hicieron un “loco” por grupos buscando tocar el balón con rapidez para evitar que los compañeros lo recuperaran. Los arqueros, en tanto, trabajaron aparte y, luego de una charla con indicaciones técnicas por parte de Gabriel Ramón, entrenaron salidas en jugadas mano a mano y contención de remates.

Más tarde, se utilizaron las dos mitades de la cancha para realizar los trabajos tácticos en defensa y ataque. La parte defensiva, ante la mirada de Ramón, consistía en que la línea de cuatro, conformada por los posibles titulares De Seta, Landa, Javier Peralta, Nieva, debía contrarrestar a los delanteros que atacaban por las bandas o por el centro llevando el balón.

En la otra mitad del campo, los mediocampistas y delanteros atacaban para definir en el arco defendido por Lautaro Díaz.

El equipo para enfrentar a Liniers aún es una incógnita, y las mayores dudas están en el mediocampo, donde podría regresar Denis Segovia, y se disputan un lugar Matías Italiani y David Rodríguez.

El entrenamiento finalizó con práctica de penales. Daniel Chaves y Gabriel Toloza trabajaron en el gimnasio, mientras Diego Ferreyra sólo trotó al costado del campo de juego ya que se está recuperando de un golpe en la pierna derecha. Además, Gustavo Quiñones no practicó por encontrarse enfermo y se confirmó que Maximiliano Fragueda recibió tres fechas de suspensión luego de su expulsión ante Luján.

La práctica se desarrolló con la visita de Mauro Del Corro, quien pasó a saludar a sus ex compañeros.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la tarde en el estadio para luego quedar concentrado a la espera del partido del domingo.

Ramiro Pita