EL HISTORIAL CON EL CUERVO

El Porvenir enfrentará al Club Atlético Fénix en el que será su partido Nº 2671 en el Profesionalismo y el Nº 623 por la Primera C.

Con el "Cuervo" se ha enfrentado en 27 oportunidades y la primera de ellas correspondió a la Zona B del torneo de la Primera C de 1968. Primero se impuso como local en Gerli por la mínima diferencia con gol de Carlos VALDÉS, y luego en la revancha sería empate 1 a 1 con gol de Fernando VECCHIO.
En aquella temporada ambos equipos jugarían la Reclasificación con equipos de la Primera B y allí se volvieron a enfrentar. El 17 de agosto El Porvenir, de visitante en la vieja cancha de Fénix del barrio porteño de Colegiales, goleó 4 a 0 con goles de Hugo LIZARRAGA, Jorge RAMUNDO, Carlos VALDÉS y Ovidio SERUSSI de penal, mientras que de local en cancha de Talleres sería victoria 1 a 0 con gol de Fernando VECCHIO.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 13. La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Pilar fue por 2 a 0 el 4 de noviembre de 2012. Los goles del conjunto dirigido por Carlos Enrique y Luis Ventura fueron obra de Cristian Ramón BENÍTEZ y Mauro Julián DEL CORRO.

TRIUNFOS DE FÉNIX: 3. El último ocurrió el 16 de diciembre de 2009 en el Estadio Carlos Barraza, de Pilar. Fue 4 a 2 para los locales con goles de Hugo Gianabella, Javier Peralta Salinas (en contra) y dos de Leonardo Ruiz, mientras que los descuentos visitantes fueron marcados por Héctor Juan Pablo AGUILERA y Cristian ANDRADA.

EMPATES: 11. El último fue 1 a 1 el 18 de octubre de 2010 en Gerli. Sergio Daniel SALOMONE, de penal, abría el marcador para el conjunto dirigido por Raúl Mármora, y el empate agónico del equipo pilarense fue obra de Mickael Acosta.

LOCAL FÉNIX: Se enfrentaron 13 veces. Hubo 4 triunfos del "Porve", 7 empate y 2 victorias del "Cuervo".
La última vez que El Porvenir logró los 3 puntos visitando a Fénix lo hizo el 10 de mayo de 2008 en Fitz Roy y Mercedes por 4 a 3. Esa tarde el conjunto juvenil dirigido por Gustavo Espinoza daba el batacazo y le arruinaba el campeonato al equipo del "Beto" Acosta. Leonardo Ruiz de tiro libre abría la cuenta para Fénix y sobre el final del primer tiempo Jonathan Alberto HANSEN de penal lograba la igualdad.
En el complemento Yair Alan SOLOAGA ponía arriba a los de Gerli, pero a falta de 10 minutos los de Pilar lo daban vuelta con goles de Sebastián Nicolás Neuspiller y de Gastón Sánchez.
Sin embargo, en tiempo de descuento, llegaron los goles de Mariano Rubén GIMÉNEZ y del "Coni" Matías Nicolás VALLEJOS para llevarse los tres puntos al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Mauro DEL CORRO fusila al arquero Mittelman y pone el 2 a 0 en Gerli ante Fénix el 4 de noviembre de 2012.

Guido Guichenduc