PARTIDO DEL RECUERDO: EL PORVENIR 3, GENERAL LAMADRID 1 - 18/11/2007

Nota del Semanario Prensa Libre de Gerli del partido jugado el domingo 18 de noviembre de 2007

Irregular comienzo del Porve ante un conjunto Carcelero que le “pintó la cara” en los primeros minutos de juego.
No extrañó que Márquez abriera la cuenta sobre los 12’, que minutos después Arzamendia tapara un “mano a mano” ante el autor del gol, y que un remate del volante visitante Bíttolo rebotara en la base del poste. Fueron 25 minutos de dificultades continuas… Pero se despertó el “Negro” Mosquera a los 25’, eludió dos rivales por el sector derecho y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Ferragut que empató el partido. ¿Injusto? Puede ser, pero aguantando de local el resultado se llegó al descanso igualando en un tanto.

En el reinicio los locales salieron con mayor actitud, creció la figura de Mosquera y tras un tiro libre, a los 20’, el colombiano se la pone en la cabeza Cacho Córdoba que alcanzó a peinar la pelota y desniveló el marcador. Lejos de amilanarse el conjunto de Villa Devoto acorraló al Porve contra su arco, sin técnica pero con ganas, descuidando su última línea para los mortíferos contragolpes vía Ortigoza y Mosquera, mientras la gigantesca figura del rosarino Ferragut crecía en toda la cancha. Ya en tiempo de descuento, en otra nueva contra encabezada por Mosquera, terminó en los pies de Ferragut quien “facturó” de zurda y le dedicó el triunfo a los 1.000 hinchas del Porve que se dieron cita. El resultado puede sonar “abultado” de acuerdo al trámite del partido… pero cuando en el Porve aparecen sus individualidades siempre hay presagio de goleada.

SÍNTESIS
El Porvenir (3): Walter Arzamendia; Walter Fonseca, Rubén Córdoba, Ariel D’Orazio, Marcos Lovos; Gonzalo Riba, Mariano Giménez, Emiliano Ferragut; Mauricio Medina Bello; Julián Mosquera y Adrián Gerry.
DT - Fabián Nardozza.
Suplentes: Jonathan Subies, Cristian Alonso, Yair Soloaga, Alejandro Enrique, Juan Manuel Coassini, Alberto Godoy y Antonio Ortigoza.

General Lamadrid (1): Pablo De Nicola; Diego Martínez, Hernán Luzzi, Gastón Bojanich, Matías Giménez; Germán Mandarino, Matías Gallo, Gonzalo Márquez; Lucas Bíttolo; Gastón Lezcano y Martín Gardarián.
DT - Ezequiel Tartaglia.
Suplentes: Federico Scurnik, Ariel Rosas, Adrián Rossi, Mariano Russo, Nicolás Carloni, Román Bertolotto y Flavio Fernández.

Goles: 12'PT Gonzalo Márquez (GL), 25'PT Emiliano Ferragut (EP), 20'ST Rubén Córdoba (EP), y 48'ST Emiliano Ferragut (EP).

Cambios: ET Cristian Alonso por Marcos Lovos (EP), 13'ST Antonio Ortigoza por Mauricio Medina Bello (EP), 18'ST Flavio Fernández por Martín Gardarián (GL), 33'ST Nicolás Carloni por Matías Giménez (GL), 36'ST Alejandro Enrique por Adrián Gerry (EP), y 37'ST Román Bortolotto por Gastón Lezcano (GL).

Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Estadio Gildo Ghersinich (El Porvenir)

LAS FOTOS (Archivo Gerliano - Aníbal López Guerra)
Emiliano Ferragut festeja el gol del empate.

La hinchada de El Porvenir

Primer gol de Emiliano Ferragut

La figura del partido: Julián Alberto Mosquera García.



Guido Guichenduc