PARTIDO DEL RECUERDO: LAFERRERE 1, EL PORVENIR 2 - 06/12/97

Recorte del Archivo Gerliano (Prensa Libre)
El Puente - 6 de diciembre de 1997
EL PORVENIR ES EL NACIONAL
Clima de guerra y ambiente hostil, en un campo de juego que no da seguridad alguna a las parcialidades visitantes. Así y todo unos 300 hinchas "albinegros" se hicieron presentes, y alentaron en todo momento a un Porve que está a las puertas del ascenso.
El tempranero golazo de Torres para los locales, cuando sólo se habían cumplido 5' de juego, hizo peligrar una llegada segura al Campeonato, pero el ex-Laferrere y hoy Porve "Garrafa" Sánchez, empezó a gambetear en el área local, logrando ya a los 13 que su ex-compañero Cáceres lo baje de un codazo, bien el juez Furchi que expulsa al zaguero "albiverde" y deja a los "villeros" con un jugador menos. Así y todo los locales jugaban como si fuera una final, y los hábiles del Porve eran bajados una y otra vez con toda clase de  artimañas. Cuando expiraba el tiempo, una escapada de Gustavo González es derribado por el arquero local, penal y gol de Sánchez sobre los 45'.

En el reinicio Porve fue más en todos los sectores, mientras que Lafe era sólo fuerza, corazón y faltas. En una pelota detenida a los 22' Valentini con potente tiro libre pone el 2-1 que a la postre no se alteraría. El local quiso buscar el empate, pero el Porve siguió mandando en el campo y llevando constante peligro para aumentar al arco de Paccor. Del infierno "verde", Porve se trajo tres puntos.

SÍNTESIS
Deportivo Laferrere (1): Roberto Paccor; Walter Debernoche, Miguel Rodríguez, Carlos Cáceres, Carlos Kohary; Cristian Rodríguez, Diego Villalba, Walter Verón, Cristian Del Castillo; Jorge Torres y Diego Arena.
DT - César Laraignée.

El Porvenir (2): Fernando Dubra; Marcelo Placereano, Juan Carlos Lago Estalote, Marcelo Franchini, Héctor Luengo; Mariano Valentini, Antonio Almirón, Adrián González; Gustavo González, Rubén Darío Forestello y José Luis Sánchez.
DT - Ricardo Calabria.
Suplentes: Eduardo González, Carlos Andrade, Diego Monarriz, Iván Oriolo y Walter Sanfilippo.

Goles: 5'PT Jorge Torres (L), 45'PT José Luis Sänchez (EP) de penal, y 22'ST Mariano Valentini (EP) de tiro libre.

Cambios: 16'PT Silvio Arena por Del Castillo (L), 14'ST Claudio Costas por Diego Arena (L), 23'ST Diego Monarriz por Gustavo González (EP), 24'ST Carlos Ramírez por Cristian Rodríguez (L), 31'ST Iván Oriolo por José Luis Sánchez (EP), y 36'ST Walter Sanfilippo por Adrián González (EP).

Árbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Deportivo Laferrere.
Recaudación: $2.824.


Guido Guichenduc