FÚTBOL CON CELSO

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio Gildo Ghersinich pensando en el partido que afrontará el próximo domingo ante Defensores Unidos de Zárate en Villa Fox, con la participación del volante Paraguayo de 32 años, Celso Esquivel.

El ex Racing y San Lorenzo ingresó unos minutos en el equipo alternativo que enfrentó a los probables titulares del fin de semana.

Mariano Romero se ausentó del entrenamiento debido a unas obligaciones familiares, pero seguramente tendrá un lugar en la delantera desde el minuto inicial.

En cuanto a los lesionados hay que remarcar que Gustavo Fernández (con un fuerte golpe en el tobillo) realizó trabajos de kinesiología al igual que Gabriel Toloza. Diego Ferreyra Campeñi debió realizarse una ecografía por la fuerte patada recibida por parte del delantero de Talleres, Leonardo Álvarez, y no se descarta que tenga una lesión en un ligamento. A su vez, Daniel Chaves (también con un golpe) podría tener un pequeño desgarro y, si bien lo esperarán hasta último momento, es la gran duda que tienen Gabriel Ramón y Luis Ventura. Por último, Pulio Centurión Mareco y Pablo Landa ya se encuentran en condiciones y tienen casi asegurado un lugar entre los once que enfrentarán al equipo de Gustavo De Giuli, mientras que Facundo De Seta ya realizó fútbol aunque se encuentra aún con algunas molestias.

En el ensayo formal, el primer equipo venció al alternativo por 1 a 0 con gol de Matías Moreno Méndez, en 40 minutos que le sirvieron al cuerpo técnico para evaluar la posible formación que busque su tercera victoria al hilo en Justa Lima de Atucha 1202.

Titulares (1): Manuel Peralta Salinas; Mariano Merelas, Pulio Centurión Mareco, Pablo Landa, Raúl Nieva; David Rodríguez, Leandro Basterrechea, Matías Italiani; Leandro Argüello; Matías Moreno Méndez y Gustavo Pastor.

Suplentes (0): Ángel Arboleda; Nahuel Ventura, Javier Peralta Salinas, Facundo De Seta; Cristian Jara Díaz, Guido Alonso, Denis Segovia, Lucas Otero; Matías Castro; Ángel Cuevas y Robert Campas.

Guido Guichenduc