ATAQUE Y DEFENSA

El plantel de El Porvenir entrenó esta mañana de cara a lo que será el próximo partido del día domingo contra Defensores Unidos.
Gabriel Ramón paró dos equipos con mix de titulares y suplentes (ambos con formación 4-4-2 ), en lo que fue una práctica de fútbol de alrededor 20 minutos.

Los equipos (diferenciados con pecheras verdes y blancas) estuvieron conformados por: Manuel Peralta Salinas; Cristian Jara Díaz, Pulio Centurión Mareco, Pablo Landa, Raúl Nieva; David Rodríguez, Leandro Basterrecha, Matías Italiani; Leandro Arguello; Gustavo Fernández y Mariano Romero.
Mientras que el otro equipo formó con Ángel Arboleda; Mariano Merelas, Nahuel Ventura, Facundo De Seta, Gustavo Quiñones; Lucas Otero, Guido Alonso, Matías Castro; Ángel Cuevas; Robert Campas y Matías Moreno.
El partido de breves minutos termino 3 a 1 a favor del equipo blanco, con goles de Alonso después de un puntinazo de unos 25 metros para colocarla en el palo derecho de Peralta, Moreno un gol de una jugada colectiva bien creada que empezó por Matías Castro metiendo un pase de profundidad  entre jugadores para Otero que termino desbordando por el área para mandar un centro a Moreno el cual definió tirando se con el pie izquierdo para asegurar el gol.
El tercer tanto iba a llegar también de la mano de Moreno aprovechando una pelota área para picarla por encima del arquero
Se destacaron las actuaciones de Jara pidiendo mucho la pelota mientras Ramón y su compañero Basterrachea lo ayudaron en cuanto a lo táctico, ya sea marcaje y recuperación del balón generando contras. El gol del descuento lo realizo el "Chino" Fernández  después de un pase entre líneas de Moreno, para definir con todo el arco libre.
Para terminar el entrenamiento, Jesús Figueroa realizo táctico en ataque y defensa, parando tres delanteros contra tres defensores, con combinados de tiro libres y jugadas de pelota parada, la cual las instrucciones fueron bien marcadas ya que los jugadores cumplieron las expectativas.
Por otro lado Ramón de mitad de la cancha viendo a lo que sería el sector sin tribuna del estadio, generó en los jugadores restantes situaciones de desborde con gol y táctico en defensa con no más de seis o siete toques antes de la definición.
Los jugadores se concentrarán desde esta noche en las instalaciones del club.

Julián Fernández Dilernia