EL HISTORIAL CON EL LILA

El Porvenir enfrentará al Sacachispas Fútbol Club en el que será su partido Nº 2676 en el Profesionalismo y el Nº 628 por la Primera C.

Con el "Lila" se ha enfrentado en 14 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 9 de junio de 1962 por la Primera C. En Veracruz y Santiago del Estero, hubo victoria local por 3 a 1. En tanto que la revancha, disputada el 27 de octubre en Villa Soldati, finalizó 1 a 1.
TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 2. La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Soldati fue por 3 a 2 en Gerli el 17 de febrero de 2008. Julián Alberto MOSQUERA GARCÍA ponía el 1 a 0 para el conjunto de Fabián Nardozza, más tarde Javier Alberto Vargas y Ariel Alfredo Hertel le daban la ventaja al elenco de Soldati, sin embargo Jonathan Alberto HANSEN y Adrián Gabriel GERRY le dieron la victoria al local.

TRIUNFOS DE SACACHISPAS: 2. El último ocurrió el 8 de diciembre de 2012 en el estadio Beto Larrosa. Los dirigidos por Horacio Bidevich se imponían por la mínima con anotación de Eugenio Peralta Cabrera de penal.

EMPATES: 10. El último fue 1 a 1 el 1º de febrero de 2012 en Blanco Encalada 400. Ricardo Daniel VERA de tiro libre ponía en ventaja al equipo de Néstor Rapa, mientras que Cristian Eduardo Galeazzi marcó el gol del empate.

LOCAL EL PORVENIR: Se enfrentaron 6 veces. Hubo 2 triunfos del "Porve" y 4 empates. Sacachispas nunca ganó siendo visitante de El Porvenir.

Foto: Diego FERREYRA CAMPEÑI intenta escaparse de Gustavo Villalba en la última derrota en Lacarra y Barros Pazos.

Guido Guichenduc