UNO POR UNO - EL MEDALLERO

MANUEL PERALTA SALINAS: Tuvo, tal vez, el partido más tranquilo del campeonato. No lo exigieron pero el área una vez más fue toda suya sin dudas.
JAVIER PERALTA SALINAS: Bien de arriba y abajo. Incluso salió jugando más de una vez y llegó al área de enfrente en innumerables ocasiones. Provocó la expulsión de Moreno.

RAÚL NIEVA: Tocó pocas pelotas y salió lesionado a los 10 minutos. Uno de los más compungidos luego del partido.
PABLO LANDA: Partido sin fisuras del central que mejor dupla formó junto a Peralta. Cumple a la perfección lo que siempre le pide el director técnico: no complicarse y alejar la pelota del propio campo.
DENIS SEGOVIA: Arrancó algo flojo, pero tras la apertura del marcador se soltó y volvió a tener un rendimiento óptimo como ante Midland la semana pasada.
DANIEL CHAVES: Terminó el campeonato con un nivel tan bueno como el que había encontrado en la primera rueda. Su oficio fue demasiado para los jugadores visitantes que pasaban por su sector.
MATÍAS CASTRO: No empezó de la mejor manera, pero con el correr de los minutos le fue ganando el duelo a Pablo Casado. Terminó manejando al equipo junto a Argüello.
GUSTAVO PASTOR: Sacrificado con el equipo y, sobre todo, con sus compañeros de ataque. No tuvo chances de gol, pero les sirvió varias a los demás.
MARIANO ROMERO: Peleó todas las pelotas sin dar ninguna por perdida. Asistió al "Chino" Fernández en el segundo gol y cerró la goleada con una linda definición de zurda. 7 goles en 16 partidos para el de mejor promedio goleador y medalla de bronce.
LEANDRO ARGÜELLO: Manejó los hilos del equipo en todo momento. Nunca se achicó a pesar de la situación en la que vivió El Porvenir en los últimos partidos y regaló asistencias y lujos. Medalla de plata.
MATÍAS ITALIANI: Corredor incansable, astuto para desmarcarse y picar al vacío, y gol de novela para coronar un rendimiento de menor a mayor en sus 14 partidos con la camiseta de El Porvenir.
GUSTAVO FERNÁNDEZ: Sacachispas complicaba más de lo que uno esperaba hasta que Ramón lo metió a él en cancha. Dos golazos en una tarde inspiradísima que le dieron la victoria a una de las mejores versiones del "Porve" en la temporada.
ÁNGEL CUEVAS: Entró a tono con el equipo y le metió la asistencia a Romero en el cuarto gol. Otro que levantó el nivel con el correr de los partidos.
LEANDRO BASTERRECHEA: Entró para tener la pelota y hacer pasar los minutos... para que el final llegue y pase rápido.

Guido Guichenduc