DEFINICIÓN PENSANDO EN EL DOCKE

Por la tarde, El Porvenir realizó el segundo turno del día en su estadio. Marcelo Philipp ensayó junto a sus jugadores distintas secuencias de partido, que incluyó pases, traslado y definición.
Para comenzar, los futbolistas se separaron en duplas, a las cuales el entrenador primero les hizo realizar pases.

Posteriormente se les indicó que uno le traslade la pelota a su compañero haciendo “jueguito”, para que este último se la devuelva a su lugar de origen y el otro vuelva en su búsqueda. Luego, se repitió el ejercicio pero con el balón a ras del piso.

Más tarde, se volvieron a dividir, pero esta vez en grupos de a cuatro, los cuales arrancando de mitad de cancha, tenían que terminar la jugada con un centro al área para que alguno de los tres restantes defina la acción con un cabezazo ante el arquero. Para finalizar, se volvió a hacer el mismo trabajo, pero con la modificación de utilizar un buscapié en lugar de una pelota aérea.

Facundo De Seta y Gustavo Fernández practicaron a la par de sus compañeros, mientras que Javier Peralta Salinas y Maximiliano Negrete trotaron alrededor del campo de juego. Leandro Argüello hizo una rutina en el gimnasio del club, ya que tiene una fisura en un dedo del pie izquierdo, pero que no le impedirá estar presente ante Muñiz el fin de semana que viene en lo que será el debut en Primera D.

Mañana, El Porve recibirá a Sportivo Dock Sud en Blanco Encalada al 400.

Alan Armada