PHILIPP: “ESTAMOS EN UN PORCENTAJE IMPORTANTE”

Mientras el profe Olguín trabajaba junto a los jugadores en el gimnasio, el Director Técnico de El Porvenir, Marcelo Philip charló con SOY DEL PORVE para contarle cómo está el equipo durante esta preparación y lo que se viene con el arranque de la Primera D.

-¿Cómo vez al plantel ya promediando esta cuarta semana de trabajo?
- Bien, se está trabajando bárbaro. Hoy por hoy estamos en un porcentaje importante pero creo que aún nos falta un poco para completar el equipo, falta reforzar algunos puestos sobre todo.

-Se sorteó el fixture y El Porve arranca visitando a Muñiz, ¿Está bien o preferías un debut de local?
-No, yo quería de visitante y no subestimo a Muñiz porque es un equipo que peleó el ascenso este año e hizo una buena campaña. Obviamente me hubiese gustado jugar contra un equipo que tenga historia, pero lo respeto y cuando uno quiere ascender y quiere salir campeón, tiene que ganarles a todos, así que bienvenido sea Muñiz.

-Durante los últimos ensayos de futbol vimos que paraste un 3-4-1-2 y también un esquema con dos líneas de cuatro, ¿La idea es usar uno de local y el otro de visitante?
-No. La idea es justamente darle una identidad al equipo para jugar en todas las canchas igual. Estamos buscando qué esquema le queda mejor a este equipo con los distintos jugadores que tenemos, así que a medida que vayan pasando los días de fútbol vamos a ir viendo qué sistema queda mejor y con qué jugador.

-Por último, ¿Qué le podés decir al hincha de El Porvenir?
-Agradecerle si viene a alentarnos como sé que lo ha hecho durante la última temporada. A pesar de que en el medio del campeonato no le fue bien, El Porvenir arrancó y terminó muy bien, en ese bache del medio la gente apoyó al equipo siempre y le pido lo mismo, el apoyo y que nos dé la confianza tanto al cuerpo técnico como a los jugadores nuevos y que le dé la confianza nuevamente a los jugadores que se quedaron a ponerle el pecho a esta situación tan difícil que vamos a tener por delante, esta responsabilidad que asumimos todos de volver a la categoría anterior.

Agradecemos a Marcelo Philipp y al cuerpo técnico por la buena predisposición en todo momento durante la semana.

Alan Armada