VICTORIA AMERICANA

Esta tarde, en Gerli, el equipo suplente del Porve venció por 1 a 0 a Deportivo Táchira en dos tiempos de 30 minutos con gol de Matías Moreno Méndez.
En un primer tiempo donde se jugó de igual a igual, el equipo de Marcelo Philipp fue superior y pudo marcar la diferencia en más de una oportunidad, pero la buena actuación de Breiner Castillo y las malas definiciones determinaron que el primer tiempo termine 0 a 0.

La jugada más clara para los de Gerli fue a los 13 minutos cuando Mosseso remató desde afuera y Castillo dominó muy bien la pelota.

Al término de los primeros 30 minutos, Leandro Testone tuvo que ser reemplazado ya que tenía mucha sangre en su boca por haber recibido un golpe fuerte que puede desencadenar en una lesión.

En la segunda etapa llegó la alegría: Jonathan Medina asistió a Moreno para poner el 1 a 0 a los 5 minutos. 

A partir de ese momento, el dominio del Porve no era tan claro y el arco local estuvo en peligro en más de una oportunidad. La primera jugada llegó a los 10 minutos, cuando Juan Carlos Mora desperdicio la chance de empatar el encuentro.

A pesar de eso, el equipo visitante iba a igualar el partido a través de Marcelo Moreno, pero el árbitro cobró off side y permitió que el Porve se lleve la victoria por la mínima diferencia.

Mariano Repetto