CALIBRANDO LA PUNTERÍA

Esta mañana, el plantel de El Porvenir siguió su puesta a punto de cara al partido frente al “Salaíto”, del domingo a las 15.30hs en Gerli, y la jornada consistió principalmente en practicar definición (un factor clave a mejorar).


La jornada comenzó con trabajos de pases en el que también se ejercitó la devolución y rotación de posiciones. Luego el ejercicio se modificó y los pases se realizaron enfrentándose en equipos de tres contra tres, teniendo que alternar entre la pierna hábil e inhábil.

Más tarde, los laterales y volantes externos ocuparon su respectivo sector, mientras que el resto de los jugadores se pararon en el círculo central. Desde ese lugar, la pelota fue enviada para alguno de los costados, donde otro jugador debía llevarla hasta el fondo y tirar el centro para la llegada de los atacantes. Después, se le agregó la dificultad de la presencia de dos defensores, Germán Jiménez y Ezequiel Sandoval, quienes tuvieron la tarea de despejar los envíos junto a Manuel Peralta Salinas.

Para finalizar, Roberto Testone se paró en la puerta del área y se encargó de devolver los pases efectuados por los futbolistas, que tenían que ir búsqueda de dicha devolución para rematar desde media distancia.

Facundo De Seta, Leandro Argüello y Martín Pellegrino (que padece una distensión y que está prácticamente descartada su presencia para el domingo) trotaron alrededor del campo de juego, a su vez, José Ferras Díaz no trabajó junto a sus compañeros, ya que todavía tiene molestias en su rodilla tras el golpe que sufrió ayer en el amistoso, pero que no pasó de un susto para fortuna de Marcelo Philipp y del propio jugador.

Alan Armada